martes, 5 de junio de 2007

DUELO MURCIANO EN SEMIFINALES EN EL CAMINO HACIA LA CONQUISTA DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA

(EL POZO MURCIA-2, CAJA SEGOVIA-1)
Por fin ElPozo volvió a ser el equipo grande que ganó la Liga el año pasado. Por fin el Palacio llevó en volandas a un equipo que mereció estar en semifinales pese a las dudas. En una eliminatoria que ha sido igualadísima, los de Duda buscaron la victoria ayer en vez de recular y esperar la prórroga como hizo Segovia. La casta y el orgullo de ElPozo apareció en el momento justo para ganar un encuentro que podía suponer la gloria momentánea o el epitafio definitivo para una temporada que comienza a arreglarse.

El jueves contra Polaris será otra cosa. Porque Polaris es favorito y porque a ElPozo le gustan estos partidos. Es difícil cambiar la tendencia de una temporada en un solo partido. Es complicado en el momento más determinante de un año intentar jugar de otra forma. ElPozo y contrariamente a lo que ha sido esta temporada intentó colocarse por delante en el electrónico pero no lo consiguió.
Tras unos primeros minutos de contención por parte de ambos equipos el partido explotó y ElPozo salió perdiendo. Primero la expulsión de Mauricio que pagó la novatada. El brasileño no supo dejar pasar las constantes provocaciones rivales y acabó con dos amarillas a los diez minutos. Duda perdía un relevo importante y la pieza que normalmente hace de portero-jugador.
En segundo lugar, los murcianos remaban otra vez contracorriente. Un gol de Guga tras un doble fallo defensivo local los colocaba por delante. El partido era espectacular, los dos equipos repartían 'cera' sin complejos y ElPozo empataba con un golazo de Vinicius antes de que cundiera el pánico.Momento esperadoCon la segunda parte llegó el momento más deseado. A los tres minutos de la reanudación, Wilde entraba en cancha. El Palacio explotó. Pese a la entrada del brasileño el partido no se desatascaba. Eso sí, ElPozo no estaba dispuesto a ser un equipo tembloroso como en la primera parte. Caja Segovia poco a poco renunciaba al ataque y ElPozo se hacía dueño de la situación.
El encuentro entró en los diez minutos finales con Segovia creyéndoselo. ElPozo cada vez creaba más ocasiones y Caja Segovia esperaba su momento. El intercambio de golpes era una moneda al aire que esta vez sí favoreció a los vigentes campeones de liga. Una buena jugada de Bácaro habilitaba a Kike Boned para que de un certero disparo colocara el definitivo 2-1. Por fin la suerte apareció después de muchos meses lejos del Palacio.

Polaris quiere vengarse de un ElPozo resucitado
Para Duda, que dejó sin título a los cartageneros en los dos últimos años, disponer del factor cancha es «importante»

«Nosotros no queremos traspasar presión a nadie pero ellos necesitan ganar un título». Con esta frase, Kike Boned, el alma de ElPozo Murcia Turística y unos de los principales responsables de que su equipo se haya colado en las semifinales de la liga, abrió el sábado -tras dejar en la cuneta al Cajasegovia- la intensa previa de lo que ya se conoce en Cartagena como la gran revancha. O lo que es lo mismo, la serie de semifinales en la que cartageneros y murcianos se vuelven a jugar una plaza en la final. Ya ocurrió hace dos años. Entonces los de Duda sentenciaron por la vía rápida (3-0). El año pasado también se vieron las caras, aunque en la final. Tras una vibrante serie, la última sonrisa también se quedó en Murcia (3-2). Tal vez por esto, eran pocos los que en Cartagena querían volver a enfrentarse con ElPozo a estas alturas de la temporada.
«Es una serie muy igualada. No hay favorito. Es bueno tener el factor cancha a nuestro favor, pero no es determinante, ya que los dos hemos demostrado que podemos ganar en la pista del otro», afirma el preparador del conjunto cartagenero, Tino Pérez, quien no tarda en contestar a las palabras de Kike Boned. «Yo no sé el nivel de exigencia que tendrán ellos...ni me importa, aunque sí es verdad que nosotros queremos conseguir un título ya, aunque aún habrá que jugar una final, que nadie se olvide. Nosotros este año hemos mejorado en números a costa de ellos y nos gustaría llegar a cuatro finales consecutivas, como han hecho ellos», comenta Pérez.
Para el entrenador de ElPozo Murcia, Duda, sus jugadores «se han quitado un peso de encima» eliminando al Cajasegovia. El brasileño sospecha que la mejor versión de su equipo está por venir. «Vamos a luchar para ganar porque nuestro único objetivo es la final. No vale para nada el quedarnos en semifinales. La presión es de los dos, ya que nosotros somos profesionales y nos pedimos cada día más», dice.El preparador brasileño resta importancia a que ElPozo haya perdido los dos partidos de este año en liga regular ante Polaris, pese a que «les ha servido de referencia y para tener a favor el factor cancha, que siempre es importante», sostiene Duda.
La nueva fiesta del fútbol sala regional arranca el jueves (21.00 horas) en Cartagena.

No hay comentarios: