lunes, 11 de junio de 2007

El Pozo vence a Polaris y pasa a la final


ElPozo Murcia-4, Polaris W. Cartagena -3
El cuadro de Duda, gracias a su efectividad, accede a la final de la Liga contra Interviú tras una prórroga cargada de polémica

El oficio y el amor propio han metido de nuevo a ElPozo en la final de la Liga, por quinta vez consecutiva. Polaris tuvo contar las cuerdas al equipo de Duda, pero olvidó la capacidad de sufrimiento de un colectivo de jugadores especialista en quebrar pronósticos. Y de paso, colocan a los dueños de Polaris World ante la duda sobre la apuesta futura por el fútbol sala, que no sólo es para la empresa pachequera ruina económica sino también deportiva. Casi seis millones de euros para ganar cero títulos. El balance de la temporada debería provocar la dimisión de Tino Pérez, y profundas transformaciones en la plantilla. Por contra esta victoria de ElPozo hace buenas todas las doctrinas sostenidas por Duda y su equipo.

Gran espectáculo

El choque entre los dos equipos murcianos comenzó a un ritmo vertiginoso con un ElPozo que buscaba la portería de Cristian con intensidad y un Polaris que dominaba pero que no creaba ocasiones de gol claras. Las ocasiones se sucedían y a los dos equipos no se le podía reprochar nada. Además el ambiente en las gradas era espectacular con más de mil aficionados llegados desde Cartagena y unos 4.500 que han vuelto al Palacio para apoyar al actual campeón de Liga.Polaris tocaba la pelota pero no creaba peligro. ElPozo sin embargo daba la sensación de ser mucho más peligroso; no elaboraba y en apenas dos toques se plantaba ante Cristian. Vinicius culminaba un contragolpe a los cuatro minutos que adelantaba a ElPozo. Los jugadores del Polaris pagaban su falta de efectividad y no se merecían ir por detrás.

Seis minutos más tarde y con los de Duda gozando de las oportunidades más claras, Joel culminaba una gran jugada de Álvaro y colocaba el 2-0 en el electrónico.El segundo partido de la semifinal andaba por los mismos derroteros que el primero; dos goles de ventaja para ElPozo y un Polaris cansado de remar contra corriente. A partir de ahí, los cartageneros tomaron las riendas en todos los sentidos y empezaban a reunir números de recortar distancias. Lenisió lo intentaba desde todos los sitios pero no tenía su día. Se vió que la suerte le daba la espalda al equipo de Tino Pérez desde que Ciço en el minuto tres de la primera parte estrellaba un balón en la madera que podía heber supuesto el 0-1. Si esa bola hubiera entrado el partido hubiera discurrido por otros derroteros.A diferencia del primer partido de semifinales, Polaris no recortó diferencias antes del descanso y la primera parte murió con el 2-0. En la segunda el encuentro cambió y a ElPozo le costaba mucho construir contragolpes igual de eficaces que los de la primera parte.

Es más, las pérdidas de balón y los continuos fallos en el pase posibilitaban que Polaris creyera que podía empatar. Además lo estaba mereciendo por ocasiones, actitud y porque su forma física era mejor.A los siete minutos del segundo tiempo y con ElPozo contra las cuerdas, Lenisio, acortaba diferencias gracias a un penalti claro sobre Jordi Torras. El partido tuvo mil acciones polémicas y sin duda, esta era una de ellas. Lenisio le pegó con todo el alma y batía a Juanjo. El brasileño, sin duda dolido por fallar un penalti el pasado jueves en Cartagena, fue el mejor del Polaris junto a Ciço.

El gol dio alas al Polaris que vio cómo el empate se acercaba a pasos agigantados. Es más, era tal la fuerza del equipo de Tino Pérez que ElPozo lejos de reaccionar se vino atrás. Ese fue el gran error de los de Duda que vieron como constantemente los cartageneros llegaban con peligro a las inmediaciones de Juanjo.Torras empataba un minuto más tarde para Polaris con un gran disparo y el miedo escénico llegaba al Palacio. Lejos de retroceder los dos equipos buscaron el tercero que les diera el triunfo en el segundo partido de una gran semifinal. Primero Álvaro en una gran jugada de todo el equipo murciano y una gran falta ejecutada de forma magistral por Lenisio dejaban el partido con empate a tres.
Un cara o cruz

Lo mejor estaba por llegar porque a falta de dos minutos para el final Bácaro soltaba un codazo a Balo que le suponía la expulsión del italiano. ElPozo jugaba en inferioridad el final del tiempo reglamentario y los primeros minutos de la prórroga. Resistió todas las embestidas de los cartageneros y se hizo con la victoria tras un doblepenalti que levantó todas las críticas posibles de los jugadores y aficionados del Polaris. Más que dudosa, la sexta falta del Polaris dará que hablar porque ha decidido una semifinal igualada a más no poder, intensa y que ha sido espectacular en todos los sentidos.

No hay comentarios: