domingo, 10 de junio de 2007

PINA SE MARCHA POR LA PUERTA DE ATRÁS

Ciudad de Murcia-4, UD Las Palmas-2














Los seguidores del Ciudad aprovecharon el partido para propinar al ex dueño del Ciudad toda clase de insultos por sentirse traicionados tras la venta del club rojillo al granadino Carlos Marsá La afición del Ciudad estalló ayer de ira y de cólera después de la venta del club por parte de Quique Pina al empresario granadino Carlos Marsá. "Pina muérete", "traidor" o "pesetero" fueron algunas de las lindezas que el público le dedicó al otrora máximo accionista del equipo rojillo. Daba igual que los jugadores saltaran al campo con unas camisetas en las que se podía leer 'Gracias afición', el público lo tenía claro y no paró de insultar a Pina por entender que los ha traicionado con la venta de la entidad rojilla.

Entre los máximos dirigentes peñistas de la fiel afición rojinegra y muchos de los cuáles han dado parte de su vida por el Ciudad, viajando incansablemente por todos los rincones de España para acompañar al equipo allá donde fuera, llevando a cabo múltiples iniciativas en los últimos meses en contra del alcalde y el concejal de deportes a petición de Pina, cundía la rabia y la desazón de haber sido manipulado por este señor siniestro y de tics diríase puramente mafiosos y chantajistas, que poco antes del partido los había advertido telefónicamente que si no "respetaban" su último partido, se encargaría de "cargarse el filial", para dejar definitivamente a la afición sin ningún equipo al que apoyar.












De hecho, antes del comienzo del partido los peñistas del Ciudad dejaron claro que no iban al partido a homenajear a Pina, ni mucho menos. Medio centenar de hinchas rojillos acompañaron a Pina por la explanada de La Condomina a gritos de "traidor y sinvergüenza", hasta el punto de que los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para que la cosa no fuera a mayores.


Norberto Izquierdo, de la peña 'pellejeros rojinegros', explicó antes de comenzar el choque ante Las Palmas que "Pina es un mentiroso porque nos dijo que diéramos guerra para apoyar al equipo contra el Ayuntamiento y a la primera oportunidad que ha tenido ha hecho su negocio y nos ha dejado tirados".


Por otra parte, Salvador Pérez Serrano, socio del Ciudad desde hace varias temporadas, quiso mostrar su malestar con Pina asegurando que "a mí casi me cuesta el divorcio por venir todos los fines de semana a ver al Ciudad, y ahora tendríamos que pedirle al señor Pina daños y perjuicios por haber sido un traidor y un sinvergüenza".

La hinchada más fiel del Ciudad, es decir, el grupo de peñas que se ubica en el fondo norte de La Condomina, decidió ayer homenajear uno por uno a los jugadores más carismáticos de la plantilla coreando su nombre y también al técnico José Luis Oltra, incluso después de haber confirmado su fichaje por el Tenerife.Otra de las iniciativas de los socios fue lanzar desde la tribuna alta billetes de quinientos euros falsos con la cara de Quique Pina impresa. Al mismo tiempo que se lanzaban cientos de billetes falsos, el fondo norte estalló con cánticos de "te sobran los billetes, estos son nuestros sentimientos", además de volver a repetir lo de "Pina pesetero".

Al final del encuentro, los jugadores del Ciudad de Murcia decidieron acercarse al fondo norte del estadio y uno por uno fueron lanzando sus camisetas a los aficionados que, a pesar de todo, no pararon durante los noventa minutos de animar a su equipo. Los más valientes decidieron invadir el campo al final para poder llevarse alguna prenda de sus ídolos.


Al término del partido, cientos de aficionados se negaban a abandonar el recinto de la Antigua Condomina, el que había sido su casa tantos y tantos domingos y sábados, el centro de sus ilusiones, y esperaron con banderas murcianas y rojinegras alzadas la salida de Pina en el aparcamiento de entrada, coreando insultos y amenazas, frente a efectivos de la Policía Nacional y vigilantes de seguridad del Estadio. Salida de Pina que no se produjo en ningún momento, ya que ante el encendido panorama, decidió huir y poner pies en polvorosa por otra salida del Campo. Como los cobardes o como los sensatos, según se mire, se fue para nunca más volver por la puerta de atrás.


Marsá, el nuevo propietario del Ciudad de Murcia, salió a duras penas entre la afición exasperada, en su flamante vehículo, con una cara de muy pocos amigos.


Finalmente, los aficionados que iban quedando despidieron uno a uno a los jugadores antes de subirse al autocar, se hicieron fotos con ellos y se firmaron muchos autógrafos. Y así se fue diluyendo el posiblemente último partido del Ciudad en tierras murcianas, que dejaba una tristeza y desconsuelo difícil de explicar en el corazón de cada uno de los aficionados. Hasta quién sabe cuando. Lo que está claro, que la llama del sentimiento rojinegro en Murcia, seguirá viva, en el corazón de estos aficionados, pase lo que pase en el futuro.













5 comentarios:

Anónimo dijo...

pina es un hijo de puta
el sabia loque se acia nunca akerido al ciudad ni asus aficionados.noa sio nunca su hijo aunque lo aiga dicho.

Anónimo dijo...

es un pesetero,lo unico que a querido es yevarse dinero

duendecilla dijo...

Llevo desde el ascenso a segunda viendo al Ciudad, a mi equipo, y ello implica el defender al señor Pina que siempre ha sido muy polemico.
Este era su equipo y está en su derecho de venderlo, pero lo que nos ha hecho a nosotros no, pq nos ha engañado y manipulado, desde el principio tenia claro cual era su plan pero nos ha tenido a la espera, para que mientras nosotros lucharamos por algo que ni el mismo creia.
Ahora decía en Cadiz firmaría esa famosa cluasula diciendo que impediría un cambio de domicilio.. y que nos has hecho tu¿¿
Como dicen, lo que no te mata te hace más fuerte, y si mis sentimientos eran grandes esto ha hecho que tenga claro que por siempre seré rojilla.
ARRIBA CIUDAD DE MURCIA¡¡¡

Julio Agustín dijo...

A vosotros os la han jugado y a nosotros también. Desde Granada no hacemos mas que denunciar la tropelía que se ha hecho trayendo a esta ciudad a ese equipo. Por desgracia los medios de comunicación están haciendo una campaña en contra del Granada CF para que el Ciudad de Murcia 74 juegue en Los Cármenes, pero los granadinistas vamos a evitarlo por todos los medios. No podemos dejar que intenten cargarse al Granada CF, al historico. Porque en el Granada los ascensos se ganan en el terreno de juego y no en los bancos.
Pina, vete de Granada y llévate contigo a Marsá. No conseguireis jugar en Los Cármenes ni comprando el estadio.

Anónimo dijo...

Tendria que haber subido a la Primera División, como el Girona, el Leganés, el Eibar,... y no haber vendido al equipo en general.