sábado, 9 de junio de 2007

MURCIA YA ECHA DE MENOS AL CIUDAD


Murcia ya echa de menos al Ciudad
El equipo comprado por Carlos Marsá se despide hoy de La Condomina ante una afición entristecida

(Paco Belmonte)
Murcia se queda sin un trozo de su historia. El corazón rojillo ya siente el dolor del adiós del Ciudad. Un adiós anunciado, aunque no por ello menos doloroso. Era un proyecto con fecha de caducidad. Con la ilusión por bandera, con el rigor futbolístico que le hizo ascender como un cohete, aunque la caída ha cogido la misma velocidad. Hoy, La Condomina se queda huérfana a falta de que las instituciones se inventen un inquilino. Hoy, el Ciudad pone rumbo a Granada, a Atarfe, o no se sabe donde.Y ya no hay consuelo para el difunto. Que nadie se acerque a ver al muerto por compromiso.


El de hoy es un momento íntimo, ese que sólo merecen disfrutar los que han sufrido desde hace tiempo. Va a ser un entierro de pueblo, en familia, en una ciudad de primera. Pero mejor así, ya que los que han pasado por alto este proyecto deben quedarse en casa.La nostalgia de la hinchada conlleva una duda sobre su comportamiento. Pina estará en el palco, aunque Carlos Marsá sea el nuevo dueño. El empresario murciano vivirá una sensación extraña, con la satisfacción de salvar el club con su venta, pero con la tristeza ineludible del adiós de su proyecto.


El rojo de la camiseta se trasladará a los ojos de todos esos que sienten el Ciudad, aunque tendrán que dar un golpe en la butaca. Un golpe de impotencia, de rabia, de dolor. Pero ya no hay marcha atrás. Los gritos de aliento de Ángel Lara desde el micrófono, las alineaciones de Peki, las carreras del hijo de Pina, el saludo de Paco López o la mirada cómplice de Cordero. Todo ello desaparecerá.La Condomina vive el último compromiso rojillo. Las Palmas es el invitado para la ocasión, aunque Oltra querrá brindar su última victoria. Será el adiós a toda la plantilla, a esos profesionales que han elevado el precio de venta del Ciudad sin abrir la boca.EmotivoTodos se van, y la afición no olvidará a alguno de ellos. Al que más, a Falcón. El capitán rojillo, el defensor del Ciudad en una ciudad del Real. Partirá hacia Tenerife con Oltra, quizás junto a Gibanel, el hombre silencioso que manda en el vestuario. El público también agradecerá a Goitom su brutal rendimiento, así como la zurda eléctrica de Luque o el infalible sistema de seguridad de Iván Amaya.


Desde hace varias semanas, el fútbol es lo de menos. El Ciudad aún no se ha ido y ya se le echa de menos. Es la historia más rara del fútbol español, y por eso estaba sujeto a vivir el final más extraño. Lo más normal es que las autoridades tampoco aparezcan, pero mejor así ya que antes tampoco estuvieron.Marsá y Pina estuvieron ayer con los jugadores, y ya se planifica el que todos llamaremos como Ciudad de Granada. Será un poquito de los murcianos. Total, de aquí a Atarfe hay un paso.Varias opcionesEl empresario granadino no descarta la posibilidad de jugar en «Molina de Segura o dentro de la Región, aunque yo he comprado el equipo para llevármelo a Granada». Mientras, Quique Pina se aleja del Cádiz. Mejor así. Es el periodo de la reflexión. No es bueno tomar decisiones cuando las pulsaciones te marcan un ritmo de vida mucho más acelerado. Pina se queda medio vacío, ya que el Ciudad era parte de su vida. Su proyecto merece el reconocimiento de todos, aunque su gestión sea criticable.


La Condomina ya no gritará más eso de «Ciudad, Ciudad». El club rojillo ya es parte de la historia de nuestra ciudad. Entre lamentos e indiferencia, el club se va a Granada. Aquí, en las gradas, alguna lágrima para el difunto seguró que habrá. Ciudad, ya te echamos de menos. La CondominaA las 18.00 horas (Punto Radio y La 7) CIUDAD LAS PALMAS Txiki Ayoze Cobas Xavi Jiménez D. García Iván Amaya Alberoni Viyuela Goitom Zapata Nacho Gibanel Losada Falcón Aythami Monteagudo Dani Fragoso Torrecilla D. González Juanma Espín Saizar

No hay comentarios: