martes, 5 de junio de 2007

PINA MUESTRA SU LADO MÁS MISERABLE EN UNA ENTREVISTA EN UN DIARIO ANDALUZ

(La Voz Digital (Cádiz), Lunes 4 de junio de 2007)

«Firmaré una cláusula que impida vender el Cádiz a otra ciudad»
El empresario murciano confirma que «la idea es cerrar un acuerdo» en breve con Antonio Muñoz para «empezar a gestionar lo antes posible»



Quique Pina espera convertirse esta semana en el nuevo presidente del Cádiz.

LA VOZ adelantaba ayer la noticia. Quique Pina se reunirá mañana con Antonio Muñoz para cerrar la venta del Cádiz. Hoy, el empresario murciano venderá al Granada 74 la plaza del Ciudad de Murcia y con ese dinero comprará la entidad cadista. Este medio se ha puesto en contacto con Pina y, aunque comenta que hasta que no esté todo firmado nada se puede asegurar en este mundo, «la idea es cerrar a un acuerdo en breve. Tenemos previsto vernos y, cuanto antes se solucione, pues mejor para todos».

El agente de futbolistas dispone de un claro proyecto para su futuro Cádiz, en el que contará con gran parte de la actual estructura del club, «pues es de Primera», y no se producirá la temida limpieza de empleados. Por último, deja un mensaje. «Voy a firmar una cláusula prohibitiva que impida que el Cádiz salga fuera de la localidad. No pasará lo mismo que con el Ciudad».

-Bueno, parece que usted será finalmente el presidente del Cádiz.-

No se sabe todo. Hemos dialogado y tenemos previsto vernos en los próximos días. Pero es muy posible porque la idea es llegar a un acuerdo. Lo que pasa es que hasta que no se firme no podemos adelantarnos a los acontecimientos. Pero cuanto antes se solucione, pues mejor para todos los implicados.

-¿Tiene prisa por llegar?-

Soy de los que pienso que hay que empezar a gestionar el club lo antes posible, y así no perder el tiempo.

-Primero tendrá que vender su plaza al Granada 74...-

Lo tengo todo confirmado y esta semana se arreglará todo. Siempre hay pequeños flecos que solucionar pero no supondrán ningún problema importante. Si esto ocurre y finalmente soy presidente del Cádiz, que quede claro que es el único club en el quesería máximo accionista. Después del Ciudad de Murcia pensaba trabajar para otros clubes y diversas empresas, pero no podía pasar esta oportunidad.

-¿Tan goloso le parece el Cádiz?-

Como club y afición me ha impactado, y eso es lo que me hace cometer este tipo de acciones y gastar tanto dinero.

-Pero habrá algún beneficio económico, digo yo.-

Es una actitud sentimental, nada de negocio. El fútbol no es un negocio, a nadie le supone ningún beneficio. Es pasión, empeño, y en muchas ocasiones cuesta dinero del bolsillo de cada uno para seguir manteniendo un nivel. Hay clubes que están manejados por constructoras o promotoras inmobiliarias. No es mi caso, pues no soy ni constructor ni promotor.

Miedo a otra venta

-Aquí existe cierto temor a que se canse y venda la plaza, como ha ocurrido con el Ciudad.-

No, por favor. Yo quería mucho al Ciudad, lo fundé y lo llevé a Segunda y le tengo un enorme cariño. Yo no quiero vender equipos, pero es que no se puede continuar con esto. La situación es insostenible porque en el fútbol no se puede subsistir sin ayudas externas. En cambio, el Cádiz es un sentimiento, no sólo una entidad. En cuanto llegue firmaré una cláusula prohibitiva que impida sacar al Cádiz fuera de la localidad. Ni yo lo haré, ni se lo permitiré a quien se lo deje en un futuro. No se puede jugar con las ilusiones de esta afición.

-Habla de mucho dinero. ¿Diez millones de euros?-

Prefiero que Antonio Muñoz hable de este tema. Pero todo es cuestión de negociar.

-¿Respetará la estructura del club o habrá limpieza?-

En principio, puedo asegurar que me gusta respetar a la gente que es fiel y honesta con el club. Quiero a gente de Cádiz que ame al Cádiz y conozca sus entresijos, y hay suficientes profesionales como he comprobado con los informes. El club no funciona mal con estos trabajadores y no habrá nada de limpieza. La estructura es de Primera División, lo que pasa es que a veces no acompañan los resultados.

-¿Pero vendrá acompañado de Juan Carlos Cordero, su mano derecha en el ciudad?-

Pienso respetar la estructura existente y ampliarla con personas de mi confianza, como Juan Carlos Cordero, pero no traerme a todo el Ciudad. Por ejemplo, tengo una buena amistad con Benito, que hace un buen trabajo y me gustaría contar con él. Cordero está junto a mí a nivel directivo pero eso no excluye a Benito. Lo más importante es formar un conjunto de trabajo y que todos tengan la máxima participación. No nosotros sí y los demás no. Repito, el trabajo del Cádiz es buenísimo pero no siempre se consiguen los objetivos.

-¿Y se traería también a Varela?-

No estaría mal que Varela trabajara para el Cádiz, pero creo que está capacitado para seguir jugando al fútbol. Sé que quiere mucho al Cádiz y podría ser de ayuda.











No hay comentarios: