jueves, 31 de mayo de 2007

TRÁGICOS DÍAS FINALES PARA UN CLUB Y SU FIEL AFICIÓN

Ciudad Murcia
«No hay marcha atrás; o vender o morir»

El consejero delegado del Ciudad se reúne con la plantilla: «He querido tranquilizarles y asegurarles que se van a cumplir escrupulosamente los contratos»

(Entrevista en "La Verdad" el 31/05/2007)

PASADO, PRESENTE Y FUTURO LA 'OPERACIÓN GRANADA'LA 'OPERACIÓN CÁDIZ'
Granada: Quique Pina ha pedido 13 millones de euros por sus acciones del Ciudad más 7 millones por la deuda que arrastra el club.Posibles compradores: Granada'74 (acaba de ascender a 3ª división): su propietario es Carlos Marsá y pagaría 18 millones de euros. Presenta el problema de que no tiene campo.Granada At.: (3ª división): su dueños son José Julián Romero y Roberto García Arrabal; ha ofrecido alrededor de 20 millones, pero la operación está ahora mismo en punto muerto. Compra Antonio Muñoz Vera, actual propietario del Cádiz, estaría dispuesto a vender el 51% de sus acciones -tiene alrededor del 80%- del club gaditano por unos 10 millones de euros.


La margarita se va deshojando. El lunes, a más tardar, el Ciudad de Murcia tendrá nuevo propietario porque ése será el día en que Quique Pina se decida por una de las ofertas que tiene encima de la mesa: dos de Granada (Granada'74 y Granada At.) y una de Mérida (aunque noticias posteriores indicaban que Fouto se ha retirado de la puja). Eso, si los empresarios murcianos no dan un paso al frente -que parece que no- antes de mañana viernes, fecha que ha puesto como tope Pina.

Ayer el consejero delegado del club rojillo estuvo en Las Torres de Cotillas para reunirse con la plantilla e informarles de la situación y, sobre todo, tranquilizarles acerca de su futuro, sobre todo a los que acaban contrato. Al final de la reunión -de la que los jugadores salieron con caras serias-, Pina desmenuzó lo que había sucedido en el interior del vestuario rojillo.- El principal motivo de la reunión ha sido el de tranquilizar a los jugadores sobre su futuro al tiempo que ponerles al corriente de cómo están las cosas. Creo que después de todo lo que se está publicando, merecían una explicación y se la he dado.

- ¿Cuál va a ser su futuro?-

Los jugadores tienen asumido que no hay más remedio que vender y que esto no es un invento ni una estrategia. Les he dejado bien claro que sus contratos no peligran y que nadie se va a quedar en la calle.

- ¿No hay posible marcha atrás?-

Me temo que no. La única solución es que empresarios murcianos den un paso al frente y decidan comprar el equipo. He hablado con varios, pero la verdad es que no he obtenido respuesta. De todas formas voy a esperar hasta este viernes, pero no tengo muchas esperanzas.

- En caso de que no haya respuesta, ¿a vender?-

No hay otra salida. O vender o morir. Yo no puedo asumir cada temporada dos millones de euros de déficit. Las cuentas no me salen y así no podemos continuar.

- ¿Le echamos la culpa al ayuntamiento de Murcia? -

Yo lo único que digo es que el Ciudad de Murcia es el único equipo de Segunda que no tiene ningún convenio urbanístico y que ésa es la única forma de subsistencia del fútbol profesional en estos tiempos.

- Y encima, sin afición...-

De ahí el déficit de cada temporada. Si el Ciudad tuviese 10.000 ó 12.000 abonados este problema no existiría y se podría bandear la situación. Pero sin convenio y sin casi abonados, la situación es insostenible.

- Pongámonos en lo peor, la venta. ¿Cuándo y a quién?-

El lunes, una vez que regrese de Venecia [asistirá a la boda del hijo del presidente del Venecia], cogeré las tres ofertas que tengo encima de la mesa y elegiré una.

- ¿Cuáles son esas tres ofertas?-

Dos de Granada y una de Mérida. Ha habido más gente que ha llamado y se ha interesado, pero ofertas reales, esas tres.

- Se han oído muchas cifras. ¿Cuáles son las reales?-

Tengo muy claro que la cifra es de 27 millones de euros, en los que va incluido el precio de compra, 20 millones, y la deuda, 7 millones. Y, por supuesto, debe asumir todos los contratos de los jugadores que estén en vigor.

- Se había dicho que los jugadores, que tuvieran contrato, al venderse el club, quedarían libres...-

Eso no lo veo claro. Dudo que sea así... Lo que tengo entendido es que el club comprador debe asumir los contratos de los jugadores que estén en vigor.

- Y el futuro de José Luis Oltra, ¿cuál va a ser?-

Le he pedido que antes del lunes no se comprometa con nadie. Y luego hablaremos.[Habrá que esperar al lunes, fecha en la que se decidirá todo y sólo a partir de entonces podremos saber a que atenernos, incluido el futuro de Quique Pina]

- Supongamos que lo vende. ¿Qué a va a hacer a partir de entonces Quique Pina? Se va a encontrar muy extraño después de siete años llevando el Ciudad...-

Lo cierto y verdad es que no tengo decidido que voy a hacer a partir de ese momento. Pero, vamos, hay bastantes posibilidades para elegir...

- Vamos con una...-

Pues quedarme tranquilamente en mi casa vegetando y viviendo de las rentas...

- La siguiente...-

Seguir ligado al fútbol en otro puesto. Tengo encima de mi mesa una oferta del Udinese italiano para ser el director deportivo del club. Me ofrecen 200 millones -de pesetas-, pero me obligan a ir a vivir allí... No me acaba de llenar porque tengo a mi hijo aquí y no me gustaría separarme de el. Y también he recibido dos o tres ofertas de clubes de Primera y Segunda españoles para hacerme cargo de la dirección deportiva. Y, por último, comprar otro club...

- ¿El Cádiz, como hemos publicado en este periódico?-

No es descabellado. Si me decido por esa opción, Cádiz es una plaza bonita, con una gran afición apoyándole. Pero no anticipemos las cosas. Primero hay que vender y luego...

- Podría también coger el equipo filial y subirlo hasta Segunda...-

¿Y para qué? ¿Para llegar al mismo punto en el que ahora estamos? No parece una solución...

- A los aficionados, pocos pero fieles, habrá que decirles algo...-

La verdad es que no sé que decirles. Simplemente, que si tomo esta decisión de vender el club es porque no tengo otra salida.

- ¿Algún recadito para el ayuntamiento y su alcalde?-

Que a través de su concejal de deportes he pedido mil veces entrevistarme con él por lo que no entiendo que diga que no se lo he pedido.

- Se ve que la comunicación ha fallado... Pina podría comprarlas una vez que vendiese el Ciudad de Murcia al comprador de Granada.


No hay comentarios: