martes, 31 de julio de 2007

Nace la Federación de Peñas del FC Cartagena


La Federación de Peñas del FC Cartagena se lanza a la captación de nuevos socios para intentar aumentar la masa social del club

La sufridora afición albinegra que acude cada mes de agosto a renovar su abono siempre ha destacado por su constancia pese a los sinsabores deportivos del equipo. Ahora ha decidido unir sus fuerzas constituyendo la Federación de Peñas del FC Cartagena, idea que partía del gerente del club, Nicolás Palmis, y que fue recibida con los brazos abiertos por la parroquia albinegra.


Esta federación nace con el objetivo de preparar desplazamientos, partidos especiales y poner en marcha todas aquellas acciones que permitan apoyar más y mejor al equipo. «Antes cada uno hacía la guerra por su cuenta, pero ahora vamos a ir todos de la mano, porque es la mejor forma de que se nos escuche», explica Fulgencio Angosto, presidente del colectivo. La primera misión de la federación ya está en marcha, y no es otra que implicar al mayor número de aficionados, especialmente ese sector que está dormido, para que se abonen al equipo esta campaña. Los propios peñistas han recogido cartelería del club y las han repartido por distintos establecimientos . Además, algunas de las peñas se han comprometido a aumentar el número de sus afiliados.


Doce peñas forman parte de este proyecto, algunas de ellas de nueva creación ante la expectación que está despertando el nuevo proyecto deportivo del FC Cartagena. Las peñas representadas en la federación son las siguientes: Frente Aladroke, Fiebre Albinegra, Club Azor Cartagena, La Pasa Jumillana, Go.to.Cartago, Peña Bar El Gato, Los Piratas del Armarjal, Los Naranjitos Blanquinegros, Cañoneros Triatlón, Peña Paco Gómez, Comando Aladroke y Ultras Cartago.
Entre todos suman quinientos socios, lo que garantiza que la campaña de abonos que se pone en marcha mañana no partirá en ningún caso de cero.

Primeras decisiones

Entre las primeras iniciativas que ha puesto en marcha la Federación hay que destacar un principio de acuerdo con las peñas de nueva creación para que vayan llenando los huecos vacíos que quedan entre el Fondo Norte y el vomitorio del lateral izquierdo, con el objetivo de dar la sensación de unidad en la afición cuando el equipo juega en casa, y que el empuje de la grada sea más efectivo al atosigar al rival de turno. Las peñas que ya existían seguirán ocupando su mismo lugar en el municipal Cartagonova.Los locales del FC Cartagena están funcionando como sede de la Federación, que ha solicitado igualmente una sala para guardar los enseres de las peñas (bombos, tambores, pancartas, banderas...), como ocurre en otros campos de fútbol.
(Fuente: La Verdad)

1 comentario:

naranjito dijo...

la cantidad de socios que sumamos entre las peñas no es de unos 500, somos 1080 socios