miércoles, 4 de julio de 2007

EL FÚTBOL SALA EN CARTAGENA EN POS DE UNA NUEVA ETAPA


La receta: tope salarial y cantera
Los ex jugadores apuestan por confeccionar una plantilla «comprometida y guerrera»

(Fuente: La verdad)
Otro día que termina sin novedades sobre el futuro del fútbol sala en Cartagena. Uno menos para conseguir la salvación. Pero, ¿qué se debe hacer para que el club sobreviva? La Verdad analizó ayer las causas de la actual crisis y esbozó algunas de las soluciones.


Tope salarial en la plantilla, profesionalidad en la estructura deportiva y en la directiva, fomento del trabajo de cantera y reducción de gastos son algunos de los mandamientos de obligado cumplimiento de los interesados en controlar el club a partir de ahora.

Como ayer, este periódico sigue recabando opiniones que ayuden a construir un proyecto de futuro que tenga presente las limitaciones económicas. De momento, la plataforma Salvemos el fútbol sala en Cartagena sólo dispone de algo menos de 800.000 euros, de los que sólo 400.000 podrán ser dedicados a pagar a los jugadores.La mayoría de los profesionales que vistieron en alguna etapa la camiseta del FS Cartagena creen que Antonio Mínguez sacará adelante al club. Es el caso de Fran Torres, actual entrenador de Playas de Castellón, para quien «sería una barbaridad» que Cartagena se quedara sin fútbol sala.

La afición es de las mejores, muy fiel, y siempre ayudará. Antonio [Mínguez] debe ser realista, fichar ocho jugadores y ponerse a luchar. El mercado está disparado, pero Cartagena puede hacer un equipo», considera Torres.


Un equipo unido


No hay cartageneros en la máxima categoría y el único jugador local que milita en División de Plata (ha estado tres años en Andorra, uno en Manacor y otro en Valdepeñas) es Fran Amorós, que debutó con 18 años en el GMI Cartagena de División de Honor, de la mano de Adolfo Ruiz-Díaz. Él considera que «si Carnicer hace equipos con 600.000 euros, el proyecto de Cartagena es viable. La afición gana muchos partidos que hay que amarrar en casa. Lo mejor es buscar gente identificada con el club, incluso de la vieja guardia, y hacer un equipo unido que pueda superar los malos momentos que puedan surgir durante la temporada», dice Amorós, quien ha rozado el ascenso a la máxima categoría en Andorra y Manacor.¿Y qué opinan los que llevan toda la vida en este deporte? Uno de ellos es Miguel Alarcón Saiz, presidente del equipo Miguel El Chapista, que disputa la Liga Local de fútbol sala desde hace 30 años. Este histórico sostiene que en Cartagena «hay chavales de mucha calidad, pero ni se les mima ni se trabaja con ellos. No se apuesta por la cantera y la mayoría terminan en la liga local pasando el rato», afirma Alarcón, que conoce como pocos la cantera del fútbol sala cartagenero.«Se han cometido errores. Yo he tenido a críos que podían haber jugado en el FS Cartagena y se han perdido. Yo apuesto por pagar menos a brasileños y gente de fuera e ir metiendo a gente de Cartagena. Por poco dinero, puedes hacer una plantilla con jugadores que sientan la camiseta y que mueran en la pista por el equipo de su ciudad», comenta el presidente y preparador de uno de los mejores equipos de la Liga Local.

No hay comentarios: