miércoles, 25 de julio de 2007

ESTA VEZ TAMPOCO HA PODIDO SER

La gran asignatura pendiente de Alejandro Valverde
En sus tres participaciones, dos abandonos por lesión y caída y un hundimiento en la contrarreloj


Todos esperábamos que a la tercera fuera la vencida. Pero ni por ésas. El tercer Tour de Francia del murciano Alejandro Valverde no va a ser, seguro, el de su consagración definitiva como el gran ciclista que es.
Si las dos primeras veces tuvo que abandonar a consecuencia de una lesión y una caída, ahora ha sido su hundimiento en la contrarreloj de Albi, combinado con su pájara en la primera etapa pirenaica, la que le ha dejado prácticamente sin ninguna posibilidad de podio de París.Amor a primera vista...Y es que la relación entre el Tour y Alejandro Valverde es de amor y odio. Amor porque el ciclista murciano pareció tener un feeling especial con la ronda francesa cuando, el año de su debut, en 2005, causó sensación al ganarle una etapa al mismísimo y todopoderoso Lance Armstrong en la llegada de Courchevel, provocando una foto que dio la vuelta al mundo en la que el que pocos días después conseguiría su séptimo Tour señalaba claramente al murciano como su sucesor al mismo tiempo que aplaudía su valentía al ganarle el sprint en la meta de Courchevel.
Sin embargo poco le duró la alegría al de las Lumbreras. Porque al día siguiente de esa gesta comenzó a resentirse de un golpe en la rodilla izquierda que le obligó a retirarse en la decimotercera etapa. No había podido acabar su primer Tour, pero dejó constancia de su clase y se llevó los elogios de todo el mundo.Maldita clavícula
El año pasado 2006, fue el mejor ciclista del mundo según la clasificación de la UCI ProTour, pero siguió con su mal fario en el Tour. Una fractura de clavícula en la tercera etapa, que terminaba en Valkenburg, puso fin a su aventura francesa. Su manillar tocó con el otro corredor y saltó sobre la bicicleta. Total, precipitado regreso a Murcia y brazo en cabestrillo.Adiós al podio.
Ahora, en su tercera participación, tampoco habrá idilio entre Valverde y el Tour. Entre la mala contrarreloj y la pájara de los Pirineos, el murciano se ha quedado sin podio.


Histórica victoria sobre Lance Armstrong y lesión en la rodilla

Era el Tour de su debut y sorprendió a todo el mundo ganando una etapa al mismísimo Lance Armstrong ; luego, una lesión le hizo retirarse. Fractura de clavícula en la tercera etapa. Tampoco tuvo demasiada suerte en su segunda aparición en elTour. Una caída en la tercera etapa le provocó una lesión en la clavícula y el abandono. Tocado y hundido en la contrarrelo. Y en la tercera la contrarreloj le tocó y la primera etapa pirenaica le hundió. Y aunque sigue en carrera, ha perdido toda esperanza de figurar en el podio de París.

(Fuente: La Verdad)

No hay comentarios: