jueves, 4 de diciembre de 2008

EL CIUDAD MERECIÓ LA VICTORIA CONTRA EL LÍDER CASTILLA (0-0)


Javier García Moreno


El Atlético Ciudad volvió a tierras murcianas con el buen sabor del gran juego desplegado frente al líder del Grupo II de la Segunda División B, el Real Madrid Castilla, pero con la sensación de haber dejado escapar de las manos una victoria más que merecida. El partido lo dominó de principio a fin el equipo rojinegro, con mayor posesión del balón que los cachorros merengues, en ambas partes del lance. Pero no contaba el equipo de Beto con la soberbia actuación del guardameta del Castilla, Antonio Adán, que demostró su calidad sobrada para jugar en la liga de la estrellas, deshaciendo una y otra vez las ocasiones que el Ciudad persistía en errar.


El devenir del encuentro estuvo marcado por las expulsiones que sufrió el equipo local, si bien justas, en el minuto 56 (Mosquera) y Javi Hernández (en el 78). Sin embargo, estas circunstancias sobrevenidas en el segundo período, no hizo desmerecer la labor sobre el terreno de juego del Alfredo Di Stefano del equipo murciano, pues antes de las expulsiones, el Atlético Ciudad dominó también en la primera parte y tuvo las ocasiones más numerosas y nítidas para desnivelar la contienda a su favor. Así en el minuto 26, una falta sacada por Alcántara desde la izquierda Aitor cabeceó el balón el esférico al larguero. No cesaba el Ciudad en su acoso a la portería local, y sólo un minuto después Adán tuvo que rechazar un disparo a quemarropa del jugador rojinegro Iker Rodellar. Y así transcurrió la primera parte hasta su término, si bien con ocasiones ya más esporádicas y menos claras.


En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica El filial madridista sufría además el contratiempo de la expulsión de Mosquera en el min. 56 por doble amarilla. El equipo madrileño trató de reponerse, moviendo fichas del banquillo, pero el equipo murciano también hizo cambios en busca del jugador que encontrara el gol que se resistía. Plata, recién entrado en el campo, remató en el área chica, pero su remate tampoco encontró el fondo de la red madrileña.


En el min. 73 el Castilla se quedó con una pieza menos sobre el tablero, al ser Javi Hernández, recién salido del banquilla, expulsado justamente por roja directa por una fuerte entrada a un rival. Los de Lopetegui, ya con nueve sobre el campo, se encerraron atrás tratando de aguantar el resultado hasta el término del encuentro, cosa que lograron. E


l Atlético Ciudad, de ahí hasta el pitido final, no cesó de atacar, ahora con más peligro y ocasiones, pero entonces fue cuando se erigió el portero del filial blanco como estrella del partido, desbaratando una y otra vez las nítidas ocasiones de Plata, Juan Carlos y Aítor, consiguiendo retener para su equipo un punto que, vistas las circunstancias, les valía a oro.


El Ciudad, equipo que va a jugar hasta el resto de temporada en Totana como local, tras acuerdo firmado con el Ayuntamiento de esta localidad y dado a conocer esta semana pasada a los medios de comunicación, después de este partido se queda acariciando los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso, en sexta posición, y el Real Madrid Castilla conserva el liderato del grupo otra jornada más.

Ficha Técnica

R. Madrid Castilla: Adán; Villafañe, Marcos Tébar, Gary, Antón; Vázquez (Modrego 58'), Mateos, Mosquera, Zamora (Javi Hernández min 58); Szalai (Berrocal min 73) y Palanca.

Atlético Ciudad: Zapata; Dani, Mikel Méndez, Joaquín, Alcántara; Iker Rodellar (Guille Roldán min 75); Ortega (Juan Carlos min 49), Aitor, Hugo, Félix P. y Guille (Plata min 63).

Árbitro: Herrero Arenas (colegio aragonés). Amarilla a los locales Mateos, Villafañe, Adán y dos a Mosquera que costó su expulsión en el min 55) y roja directa a Javi Hernández (min 78). Por parte de los visitantes sólo una amarilla a Dani.


Incidencias: Campo Alfredo Di Stefano. Unos 2.000 espectadores, casi 150 aficionados rojinegros venidos de tierras murcianas. El club fletó desde la capital murciana un autobús gratuito para sus aficionados que se llenó.

No hay comentarios: