lunes, 22 de diciembre de 2008

EL CIUDAD GANA AL COLISTA (2-1) Y SIGUE EN PUESTOS DE PLAY-OFF



Javier García Moreno


El Ciudad necesitaba ganar para mantener su espléndida racha de los últimos meses y seguir enganchado a los primeros puestos de la clasificación, y cumplió el trámite contra el Villa Santa Brígida, actual colista del Grupo II de la Segunda División B.
Y el Ciudad concluyó el año tal y como lo empezó, regalando una victoria a sus aficionados que ayer por la mañana se desplazaron al campo del Juan Cayuela, la sede definitiva del club para lo que resta de temporada, en Totana.
Sin embargo la victoria no fue fácil como a priori podía pensarse, y el colista del grupo, el Villa Santa Brígida, con su nuevo entrenador al frente, no entregó la victoria fácilmente al conjunto rojinegro.



El partido comenzó con el equipo murciano dominando en el centro del campo y tratando de enlazar con los jugadores más adelantados, Hugo y Félix Prieto. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con un dominio del esférico por parte de los locales, pero que no se materializaban en claras ocasiones, ya que el Brígida supo mantenerse firme atrás durante estos minutos.
Pero apenas transcurrido minuto y medio de la segunda parte, llegó el primer gol para los de Beto. Aitor centró al área y el defensa del equipo rival, Balayco, en su intento de despeje logró marcar, pero en propia puerta.



Los de Beto se vinieron tras el gol un poco atrás, y en el minuto 59, en una indecisión entre Joaquín y Carlos Pérez, la pelota quedo en la frontal del área y el jugador rival Yeray de fuerte disparo ajustado al palo, superó la meta de Zapata y colocó las tablas en el marcados.
El partido parecía complicársele al Atlético Ciudad estos minutos. Tras el gol vino la inoportuna lesión de Hugo, pieza fundamental en el juego de creación del equipo murciano. Sin embargo, su sustituto, Ferreiro, revolucionó los minutos finales del encuentro a favor de la escuadra rojinegra. En el minuto 70, Ferreiro salió con el esférico controlado desde atrás como un cohete y tras dejar atrás a Carreño, Yeray, el autor del gol visitante, tuvo que cometer penalti en su afán por frenarlo. Aitor transformó la pena máxima en el definitivo 2 a 1, que supuso a la postre otra nueva victoria del equipo rojinegro.



El equipo murciano, de esta manera, termina de forma brillante el año 2008, en el que ha conocido un ascenso a Segunda B con sólo una derrota en toda la temporada pasada, y lo concluye estando en cuarta posición del Grupo II de la Segunda División B, con 31 puntos en su casillero y sólo nueve goles encajados.

Ficha Técnica

Atlético Ciudad: Zapata, Dani, Alcántara, Joaquín, Carlos Pérez, Juan Carlos (Guille m71), Aitor, Félix Prieto, Hugo (Ferreiro m-63), Guille Roldán y Edu Espada (Marcos Gondra m-85).


Villa Santa Brígida: Lisandro, Carreño, Ruano, Yesey, Balayco, Ángel, Dudi, Emilio (David m-85), Carril (Rosmen m-67), Yeray (Carlos m-65) y Abraham.





Árbitro: Medina Méndez (Colegio Asturiano). Estuvo bastante correcto en sus decisiones. Amarillas a Carril, Yesey, Abraham, Carreño, Ángel, Rosmen. Goles: 1-0, minuto 47 Balayco, en propia meta; 1-1, minuto 59, Yeray; 2-1, minuto 70, Aitor.





Incidencias: Campo Juan Cayuela de Totana, unos 600 aficionados rojinegros venidos desde diferentes puntos de la Comunidad.

No hay comentarios: