jueves, 27 de noviembre de 2008

EL CIUDAD VENCE Y SIGUE SU RACHA POSITIVA 1-0


A inusual hora jugaba ayer el Atlético Ciudad su encuentro contra el equipo madrileño del Alcorcón en el municipal de las Torres de Cotillas, casi a las una del mediodía, cuando el hambre (y no sólo de goles y victorias) comienza a apretar. Un partido que se pintaba vital para el equipo rojinegro, después de una semana ajetreada en todo lo concerniente a este club, para poder evaluar si el estado de ánimo de los jugadores y de los aficionados, seguían permaneciendo álgidos a pesar de todo lo llovido y vertido en los medios de comunicación regionales sobre el equipo de Evedasto Lifante.


Y en verdad que las personas que forman parte de la familia rojinegra, parecen estar hechos de otra madera, de otra especie. Ni los problemas económicos del club, con jugadores que llevan algunas nóminas sin cobrar, ni los continuos cambios de terreno de juego (el club que anunciará por fin su asentamiento definitivo a lo largo de esta semana) ni los cambios de horario, parecen hacer mella en estos murcianos de dinamita.


Así que el Ciudad quería y necesitaba la victoria, para borrar de un plumazo las malas noticias de la semana, y seguir mirando hacia arriba con optimismo. Y así hizo.


Y cumplió el Ciudad en un partido raro en el que el equipo madrileño, sin embargo, tocó bien y tuvo alguna ocasión más que el Ciudad. Las más claras para el equipo del Alcorcón, en la primera parte, donde mandó un balón al larguero y en otro disparo raso de un jugador de los de Juan Antonio Anquela (ayer de camiseta amarilla y pantalón negro) que Zapata, muy bien también ayer, desvió con la punta de los dedos a córner en una certera estirada. El portero canterano del Ciudad y zamora de la categoría, ha encajado sólo un gol en los últimos cuatro encuentros disputados, lo que demuestra el buen estado de forma tanto suya como de la defensa rojinegra en su conjunto.


Sin embargo, cuando mejor jugaba el Alcorcón, el equipo de Beto dio el zarpazo en el minuto 22 de la primera parte, y en una internada por la izquierda de Guille, éste centró al área donde apareció, con fuerza desde atrás, “el camioncito” Cristian Díaz, para rematar de cabeza al fondo de las mallas. Gran partido en la mañana de ayer de este espoigado y veterano defensa central argentino, que no sólo fue el eje de la rocosa defensa rojinegra, sino que se coronó además como goleador del encuentro y dispuso de otra clara ocasión, en otra de sus subidas, en la que remató flojo casi a bocajarro, pero el portero visitante logró desbaratar la ocasión.


Después del primer gol, el Ciudad retomó durante unos minutos el control del balón y gozó de otra clara oportunidad en el minuto 33, en la cual Guille culminó una jugada entre Aitor y Hugo, pero su remate erró su destino por pocos centímetros.


A partir de ahí y durante toda la segunda parte, el equipo madrileño intentó abrir el cerrojo del equipo “ciudadista”, pero el partido fue durmiéndose del lado que más favorecía al equipo local, que supo mantenerse firme atrás, con Cristian Diaz y Mikel Méndez intratables en la zaga, y los minutos discurrieron hasta el término del lance sin que el Alcorcón diera sensación clara de poder igualar la contienda.


En definitiva, el Ciudad se coloca después de esta jornada, quinto en la clasificación del Grupo II de la Segunda División B, con 23 puntos, a sólo dos puntos del tercero (el Leganés), por lo que puede afrontar con optimismo, al menos en el aspecto deportivo, su próximo partido contra el filial del Real Madrid, líder actual del Grupo, en tierras madrileñas.

FICHA TÉCNICA:


C.F. Atlético Ciudad: Zapata, Dani, Alcántara, Cristian Díaz, Mikel Méndez, Iker Rodellar (Marcos Gondra m.66), Aitor, Hugo, Félix Prieto (Joaquín m. 85), Guille Roldan (Martín Ortega m. 70) y Guille.

Alcorcón: Raúl,Tito, Barral, Albarrán, Alberdi, Rubén Sanz (David Sanz), Cristian, Nevado (Víctor Pérez m. 66), Susaeta, Nacho Calvillo (Isma m.75) y Gómez.

El árbitro: Sr. Piqueres de colegio valenciano. No tuvo problemas. Sacó tarjeta amarilla a Iker Rodellar, Marcos Gondra, Aitor, Rubén Sanz y Víctor Pérez.

El campo: El municipal de las Torres de Cotillas. Mediodía soleado y primaveral. Unos 500 aficionados rojinegros, menos de los habituales quizás debido a la hora inusual del encuentro, las 12y45 del mediodía.


Fdo:
Javier García M.

No hay comentarios: