martes, 9 de diciembre de 2008

El Ciudad gana al Fuerteventura (2-1) y alcanza los puestos de "play-off"


Javier García M.

El equipo murciano estrenó su nueva sede en la pedanía totanera de El Paretón, tras el acuerdo firmado la semana pasada con el ayuntamiento totanero y el olímpico de totana para lo que queda de temporada, a lo grande. Es decir, volviendo a lograr una nueva victoria y esta vez, con el premio añadido de alcanzar por primera vez en esta temporada, los puestos que dan derecho a la lucha por el ascenso a la división de plata española.

Y es que los incesantes cambios de terreno de juego y localidad para el equipo rojinegro, no ha mermado, todo lo contrario, la capacidad futbolística de los de Beto, que ha ido en aumento conforme han ido transcurriendo las jornadas. Ya se colocan cuartos en el Grupo II, todo un éxito para un equipo recién ascendido de la tercera división murciana. Y esque la victoria fue grande, además de por lo comentado, porque el equipo local dominó en todas las facetas de juego al Fuerteventura, que venía con la tarjeta de presentación de ser uno de los favoritos del grupo para el ascenso, con una quinta posición que imponía respeto.


El partido comenzó con un ritmo frenético y con dominio claro y ocasiones para el equipo ciudadista. De esta modo llegó el gol tempranero en el minuto 10 y en una falta sacada magistralmente desde la derecha por Félix Prieto, el delantero Plata (que había fabricado la falta previamente) cabeceó, anticipándose a la defensa, al fondo de la red canaria. El gol no frenó el ímpetu rojinegro, que siguió acechando la porteria insular, lo que ocasionó que en un lance del juego el goleador de la tarde hasta el momento, Plata, se lesionara. Juan Carlos entró en su lugar.El Fuerteventura buscó nivelar deseperadamente el marcador a partir de este contratiempo para el Ciudad, si bien en ningún momento dieron la sensación de poder hacerlo, ya que chocacan una y otra vez con la bien tupida defensa rojinegra, la mejor de su grupo con diferencia y la menos goleada .

Además, el Ciudad aprovechaba la desesperación de su rival para contraatacar con peligro hacia la meta de Nauzet. Así terminó los primeros cuarenta y cinco minutos, con las espadas en todo lo alto para el segundo período.El guión de lo que había sido la primera parte siguió tras la renaudación, con el equipo canario intentándolo en vano, y el equipo murciando acariciando el segundo gol en sus ataques a la contra. En uno de estos contundentes arreones, Ortega no pudo superar al meta insular en un mano a mano en el minuto 56. Edu Espada entró en el partido después de haber superado una larga lesión.

En el minuto 74 una jugada entre Hugo y Guille Roldán, lo culminó éste último (que acababa también de salir al terreno en el segundo tiempo), con un disparo seco y ajustado al palo, en el segundo y merecido gol del equipo de Beto. Sin embargo, apenas pudo disfrutar de esta holgada ventaja el equipo local, pues en una de esos intentos fructuosos del Fuerteventura por superar la muralla rojinegra defensiva colgando balones al área, apareció la cabeza de Marcelino que cabeceó al fondo de la red de Zapata, que hasta el momento apenas había sido un espectador más del encuentro. Sólo habían transcurrido dos minutos desde el gol de Guille Roldán.

Sin embargo, el Ciudad no se dejó amilanar por este gol, todo lo contrario, y recuperó el dominio del esférico y el "tiki taka". El centro del campo rojinegro con Hugo, Aítor y Juan Carlos, supo adormecer el ritmo del partido, mientras que el equipo visitante, exhausto, se limitaba a correr detrás de la pelota y ver expirar la posibilidad de lograr un empate que, por otro lado, hubiera sido inmerecido.
El Ciudad queda después de esta jornada en cuarta posición (posición que dar derecho a jugar el play-off de ascenso al final de la temporada) con 27 puntos y con sólo 8 goles encajados hasta la fecha. De esta forma, se convierte el equipo rojinegro en el segundo mejor equipo murciano clasificado actualmente en la Segunda División B, después del Cartagena que ha alcanzado el liderato del Grupo.

Ficha técnica
Atlético Ciudad: Zapata, Dani, Alcántara, Joaquín, Mikel Méndez, Iker Rodellar, Aitor, Hugo, Félix Prieto, Martín Ortega y Plata.

Fuerteventura: Nauzet, Silvano, Casquero, Marcelino, Richard, Carlos, Suso, Núñez, Memo, Pedro y Moisés.

Árbitro: Bernal Morenoa.

Goles: 1-0, m. 10: Plata. 2-0, m.74: Guille Roldán. 2-1, m. 76: Marcelino.

Incidencias: Campo Bernardo Cánovas en El Paretón (Totana). Unos 500 aficionados rojinegros venidos la inmensa mayoría desde la vega media en sus coches particulares.

No hay comentarios: