martes, 16 de diciembre de 2008

JORNADA HORRIBLE PARA LOS EQUIPOS MURCIANOS

Domingo Delgado

La presente jornada ha sido nefasta para los equipos murcianos que participan en las primeras categorías del deporte nacional.

Así a la crónica situación de declive que mantienen el Real Murcia y el CB Murcia, que ocupan lugar entre los últimos de sus respectivas clasificaciones, ha venido a unirse esta jornada El Pozo Murcia Fútbol Sala que ha sucumbido ante el Carnicer Castellón, que sin ser grave, resulta un nuevo revés en la extraordinaria marcha del equipo murciano por la Superliga nacional de fútbol sala.De otra parte, tenemos que hacer una salvedad en los equipos murcianos de voleibol, masculino y femenino, que militan en las superligas de este deporte, por no haber tenido encuentro.

El tropezón del Pozo Murcia viene a dejarnos patente que el equipo, aunque lidere la categoría y estemos ante un campeón revalidable en la presente temporada, en los últimos encuentros lo hemos visto un poco disipado, poco metido en los partidos, y con menor fuelle que en otros, aunque ganara el encuentro con el Gestiser Guadalajara y empatara contra el Benicarló, no fueron sus mejores encuentros. Por eso, creemos que su técnico, Duda, habrá tomado nota de los desajustes de juego de su conjunto, para poner remedio a tiempo antes que pierda el liderato de la categoría, aunque esta derrota nos hace pensar que aún no han sido efectivas las medidas para devolver al equipo murciano su dinámica de conjunto que le ha hecho campeón.

En cuanto al CB Murcia, “son otros López”…, ciertamente que se ha perdido ante un Real Madrid por ligera diferencia en el marcador, lo que hace que sea un resultado indeseable, pero al menos digno. Otra cuestión es la trayectoria de fracasos que está cosechando el equipo a lo largo de la temporada, que no por casualidad lo ha llevado a la penúltima plaza de la ACB.

Podemos convenir que el desajuste del final de la anterior temporada, con la casi desaparición del equipo por la retirada de la marca que les patrocinaba, la falta de proyecto deportivo, hasta casi el comienzo de la temporada, y el ajustado presupuesto, han podido condicionar su trayectoria, pero sólo en el comienzo de la temporada, dado que apenas tuvieron pretemporada para rodar como equipo conjuntado. Pero a estas alturas de temporada, donde nos encontramos con aceptables individualidades (Dean, Moss, Thomas, Opacak, Fajardo, Robles, e incluso Barnes) que son capaces de realizar buenas jugadas, tanto en ataque como en defensa. Pero en su conjunto, muchas veces se muestran con escasez de ideas, faltos de puntería, incluso estorbándose sobre la cancha. Amen del crítico tercer periodo, donde la posibilidad que les de la “pájara del ciclista” y traguen un “cesto de canastas” es harto probable. Por cierto, afección que padece el equipo desde la pasada temporada.

Y claramente, eso no nos parece que sea fallo de los jugadores, esencialmente, sino del equipo técnico, en cuanto a su preparación física y técnica que les haga, no sólo soportar, sino liderar un encuentro con una idea táctica de juego combinado como equipo, y con desarrollo físico suficiente para no asfixiarse a mitad del encuentro.Ya conocemos lo que dice Husseín, que le falta banquillo. Pero creo que esa es una vana excusa, ya que hemos visto partidos que se han perdido por desconcierto del equipo local, y otros han encajado una goleada de escándalo, precisamente a mitad del encuentro. En tanto, que se han visto jugadas individuales muy meritorias de los jugadores murcianistas. Así que, ¡Husseín trabaje convenientemente con su gente que para eso está Vd., y empiece a demostrarnos lo que saben hacer sobre la cancha…!.

Por lo que respecta a lo del Real Murcia, esto sí que es de llorar… Un conjunto, que no debió descender el año pasado desde la primera división. Que se ficha a un entrenador con fama, pues no en vano ha sido seleccionador nacional, que se anunció la confección de una plantilla para un rápido ascenso a la categoría perdida, y nos encontramos con un rotundo fracaso deportivo, siendo el tercero por la cola, con previsión de posible descenso –de seguir así las cosas-, con un entrenador cuestionadísimo por el vestuario y la afición. Y en estas nos encontramos con la súbita dimisión del Presidente, que abandona el barco antes que se hunda. ¡Qué vergüenza..!.

A este paso, nos quedaremos sin Real Murcia, o en el mejor de los casos, con un descenso a la ignominiosa segunda B.

Entre tanto, Clemente fijo en sus ideas y planteamientos, como siempre haciendo más enemigos que amigos, con sus desahogos verbales y chulerías, más pendiente de coger espacio en titulares de prensa sensacionalistas, que de hacer uso de sus conocimientos futbolísticos para sacar al equipo del pozo en el que se encuentra. ¡Vaya un centenario del Club!. A este paso, no cumple el segundo…..

No hay comentarios: