martes, 16 de diciembre de 2008


EL CIUDAD PUNTÚA TAMBIÉN EN MÉRIDA (0-0)

Javier García Moreno

El Atlético Ciudad arrancó logró otro punto importantísimo en tierras extremeñas y sigue sumando puntos en su casillero y manteniendo su inmejorable racha de resultados y demostrando en cada partido su fortaleza y sabiduría defensiva y táctica allá donde juegue.

Y en el partido de ayer se demostró la calidad de ambos conjuntos, dos conjuntos llamados a luchar por el ascenso de categoría, sobre un terreno de juego en penosas condiciones, embarrado, que no colaboró en nada a un juego alegre y vistoso. Aún así ambos conjuntos supieron batirse sobre ese barrizal emeritense, y dispusieron de sus ocasiones.

El dominio en la primera parte fue para el equipo rojinegro, si bien el Mérida también tuvo sus minutos de control del esférico y del partido. En el primer minuto del partido el jugador murciano Félix a punto estuvo de superar al portero local. La defensa emeritense, sin embargo, supo desbaratar los ataques del Atlético Ciudad, de ahí hasta el término del primer período, gracias al excelente trabajo defensivo de Xabi Moro y Chus Bravo.

La segunda parte transcurrió muy parecida al primer período, si bien el equipo extremeño tuvo un poco más la posesión de la pelota que el equipo murciano, incluso dispuso de alguna ocasión clara de gol. En un acercamiento al área visitante, Magallanes cabeceó fuera casi a bocajarro un centro milimétrico de Jandro, y Sabino en los minutos finales también dispuso de un mano a mano que el meta visitante Zapata supo desbaratar.

Sin embargo el Ciudad también dispuso ya cerca del minuto 90 una clara ocasión para desnivelar el marcador, en las botas de Aítor, cuyo disparo salió rozando el poste de la meta de Garavano.
Pasado el minuto 90, a punto de expirar el partido, el árbitro impidió que el equipo murciano se llevara los tres puntos a tierras murcianas, pues en un posible penalti en el área local cometido sobre el incisivo jugador Ortega, decidió expulsarlo por doble tarjeta amarilla, interpretando que había fingido la caída.

Así concluyó un partido en el que a pesar de la ausencia de goles, unos y otros demostraron el porqué de su clasificación en el Grupo II de la Segunda División B (El Ciudad quinto con 28 puntos, a sólo dos del tercer y cuarto clasificado, y el Mérida séptimo, con 26 puntos)

Ficha Técnica:

Mérida: Garavano, Samir, Jesule, Molina, Jose Mari (Troyano, m.67), Chus Bravo, Xavi Moro (Machicado, m.87), Jandro, Víctor Bravo, Sabino y Magallanes (Ismael, m.75).

Atlético Ciudad: Zapata, Dani, Mikel Méndez, Joaquín, Alcántara, Aitor, Hugo (Guille Roldán, m.67), Rodellar (Carlos Pérez, m.87), Félix, Ortega, Edu Espada (Juan Carlos, m.75).

Árbitro: Sr. Burillo Naranjo. Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Ortega (m.91).

Incidencias: Estadio Romano, casi 2000 espectadores. Césped en pésimas condiciones. Casi 100 espectadores venidos de tierras murcianas en autobús y vehículos particulares, que no cesaron de animar en todo el encuentro a su equipo.

No hay comentarios: