viernes, 31 de agosto de 2007

"VALVERDE ES VÍCTIMA DE UN CHANTAJE"


CICLISMO
«Valverde es víctima de un chantaje»
Un portavoz federativo denuncia que la UCI y el Mundial han elegido al murciano como cabeza de turco La asesoría jurídica de la Federación estudia presentar un recurso antes del día 25

(Fuente: La Verdad)
LA HISTORIA
Rumores no constatados oficalmemte sitúan a Valverde en la trama de la Operación Puerto, pero la Guardia Civil lo exculpa en el sumario.
Se vuelven a filtrar esos rumores en vísperas del Mundial de Salzburgo en 2006 y la Federación tiene que desmentirlos oficialmente.
Cuando dice «no» a la oferta del T-Mobile y renueva por el Caisse d'Epargne renacen los rumores.El Tour hace lo imposible para que Valverde no lo dispute y utiliza a L'Equipe como lanzadera.La UCI pide a la Federación Española que abra un expediente a Valverde para que no corra el Mundial.


Calumnia que algo queda. Ésta parece ser la táctica a seguir por parte de la organización del Mundial de Stuttgart y de la UCI para quitar de la circulación al ciclista murciano del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde. Como si fuera un disco rayado, desde el miércoles por la tarde estamos reviviendo escenas ya conocidas. Hace ahora un año más o menos, septiembre de 2006, un bulo de similares proporciones obligó a la Federación Española y al Caisse d'Epargne a realizar una rueda de prensa en vísperas del Mundial de Salzburgo (Austria) para salir en defensa de la honorabilidad del corredor murciano.Poco después, con ocasión del intento de fichaje del ciclista por parte del equipo alemán T-Mobile, volvieron a salir a la palestra los infundios, que se repitieron por parte de la organización del Tour intentando de forma muy sibilina que el murciano no estuviera en la ronda gala de este año.
Y ahora, cuando queda menos de un mes para el Mundial de Stuttgart (del 25 al 30 de septiembre), es la propia UCI la que, públicamente, pide a la Federación Española que abra un expediente a Valverde para que así no pueda correr el Mundial

Alemania no lo quiere

El propósito de la maniobra es clara: la organización del Mundial alemán no quiere a Valverde por las calles de Stuttgart. Después de haber amenazado con renunciar a su organización por el escándalo de los dopajes -curiosamente los más sonados los de los propios corredores alemanes como Ullrich o Zabel-, ahora chantajea a la UCI; si quieres que lo organice y no monte un escándalo monumental, quítame de en medio a los que pudieran ser sospechosos de estar mezclados en cualquier trama de dopaje.
Y la UCI, ni corta no perezosa, acepta el chantaje -todo sea por salvar el Mundial-, pasa la patata caliente a la Federación Española y la presiona para que abra un expediente a Valverde como único medio para que el murciano no esté en el Mundial.
Un expediente que la Federación no puede abrir porque el juez que lleva el caso d e la Operación Puerto ha prohibido taxativamente que se utilice el sumario para imponer sanciones deportivas.

Caisse d'Epargne

La asesoría jurídica de la Federación está ya estudiando el tema e irán de la mano con el CSD y el Caisse d'Epargne en el recurso que seguramente presentarán ante la UCI. No quieren precipitarse, pero sí están decididas a defender la honorabilidad del corredor murciano y las fuentes consultadas están seguras de que Valverde estará en el Mundial de Stuttgart.

No hay comentarios: