miércoles, 8 de agosto de 2007

BAIANO YA ES JUGADOR DEL REAL MURCIA


Baiano apunta a «los puestos altos» en su primer día como grana
El brasileño pasó el reconocimiento médico, fue presentado y después cogió un avión para estar con sus compañeros en Bélgica

(Fuente: La Verdad)


MURCIANISTA. Baiano, ayer en Nueva Condomina.

SUS NÚMEROS

Personal: Joao Fernando Nelo 'Fernando Baiano' nació en Sau Paulo el 3 de Marzo de 1979. Pesa 85 kilos y mide 185 centímetros.Deportivo: Ha jugado en el Corinthians, Porto Alegre, Flamengo, Wolfsburgo, Sao Caetano, Málaga y Celta. Cualidades: Ha marcado 37 goles en España en 85 partidos. Es rápido y letal en el uno contra uno.

Eran cerca de la una y media de la tarde y Baiano hacía acto de presencia en la sala de prensa de Nueva Condomina. Su informal pantalón vaquero y su camiseta blanca contrastaban con la elegante chaqueta negra de Santiago del Río. Por fin, la estrella más importante del segundo proyecto de Samper en Primera y el fichaje más caro de la historia del Real Murcia cogía entre sus manos la camiseta grana con el dorsal 18 que llevará esta temporada: «Soy muy feliz».

Baiano es un jugador sin miedo: «No siento presión por ser el fichaje más caro de la historia, es más, me motiva para continuar con mi carrera. Voy a dar lo máximo posible para que estemos arriba en la tabla aunque no será una tarea fácil». Una declaración de intenciones: Baiano no llega a Murcia sólo para conseguir la permanencia ya que quiere mucho más. El brasileño sabe que estará en el ojo del huracán para lo bueno y para lo malo.

Baiano sabe lo que le espera: «No hace falta que me exiga nadie. El primero que me voy a exigir soy yo mismo. Soy autocrítico y sé que estoy aquí por los goles que he marcado. Espero vivir un año muy bueno». El brasileño es consciente de las expectativas creadas: «Me he hecho un hueco en el fútbol español tras mi paso por el Málaga y por el Celta. Estoy contento y quiero darle todo a la afición». Baiano viajó a Bélgica en la tarde de ayer donde ya está con sus compañeros. Aunque no jugará hoy contra el Dender, podrá estar unos minutos ante el Roda el viernes.La polémica sobre el estado de su rodilla ha acompañado siempre a Baiano desde que llegó a España. Para Salvador Castillo, médico del Murcia: «El jugador está apto. Ha pasado todas las pruebas médicas con éxito y las alteraciones en su rodilla es normal de un jugador de su edad».

Sólo falta uno

Con la llegada de Fernando Baiano, García Franco, director deportivo grana, está completamente volcado en el fichaje de Josué, jugador brasileño del Sao Paulo. Es el primer objetivo del Murcia que ve como el jugador está presionando a su equipo para venir a Murcia. El fichaje costaría cerca de 2 millones de euros. En caso de fallar, el Murcia tiene un recambio europeo.

No hay comentarios: