domingo, 26 de agosto de 2007

GRAN DEBUT, CON VICTORIA INCLUIDA, DEL REAL MURCIA EN PRIMERA

Mejía y Baiano anotaron por equipo grana

Cómo nos vamos divertir este año. La ilusión en la pretemporada no fue uno de esos sueños que se esfuman. Era algo real. Este equipo dará mucho que hablar y ojalá que sea la revelación que tanto hablan. La victoria al Real Zaragoza puede ser el principio de una historia perfecta: celebrar el centenario haciendo una temporada para soñar. Es cierto que es pronto para hacerse ilusiones, pero este triunfo abre un libro que se tiene que escribir con letras oro. Por plantilla, por afición…y por entrenador. Aunque a algunos les moleste, Lucas Alcaraz hará de este Murcia un temido. El Zaragoza esta noche ha sido el primero en comprobarlo.

Dos goles y tres puntos en el debut liguero. Mejor imposible y además con un juego serio. Un Murcia con empaque. El Zaragoza asustaba, pero sus dientes y sus zarpas se las dejó a orillas del Ebro. Los tantos de Mejía y Baiano fulminaron a un rival que fue un juguete en manos de un recién ascendido que parecía un grande. El gol de Oliveira fue lo mejor de su rival. Al equipo maño le falta todavía mucho para ser un aspirante a jugar la Copa de Europa. Queda mucha liga, es cierto, pero Víctor deberá cambiar muchas cosas en un equipo que no inquietó a Notario.

Los primeros minutos fueron del Real Zaragoza. Tocaba la pelota, pero apenas llegaba a portería. El Murcia, mientras, esperaba atrás para sorprender a la contra, o bien, hacerlo a balón parado. Su mejor arma del partido. La primera ocasión fue visitante. Matuzalem sacó un corner de dulce, Notario cantó como los tres tenores y Sergio Fernández, de cabeza, mandó el balón fuera. Una ocasión clara que tuvo respuesta con el primer gol de Murcia en Primera División.

Pablo García sacó una falta al área y Mejía, con la cabeza, peinaría suavemente a la red. Un gol que enloqueció a una grada deseosa de ver buen fútbol. El Murcia se animó tras el tanto y Baiano tuvo el segundo de la noche. Sin embargo, su disparo lo acabó repeliendo la defensa. Eran los mejores minutos de los granas, hasta que llegó una obra de arte. El gol de Oliveira lo tuvo todo. Inteligencia, calidad y tranquilidad. No se puso nervioso. Cogió la pelota al borde de área y con un disparo suave mandó el balón a la escuadra. Fue el gol del empate y con este resultado se llegó al descanso.

Luego el Zaragoza desaparecía y le llegaría el turno a un Murcia que con el paso del tiempo se crecía. Iván Alonso fue el primer cambio en sustitución de Goitom. Un cambio que le dio más rapidez y agresividad al equipo. Sobre todo, esto último, caracterizo el juego de los murcianos. El segundo tanto nació de una presión de Pablo García que provocó un error defensivo de Diogo. El charrúa, dentro del área, asistió a Baiano y éste no perdonó. Se plantó solo ante César, y algo escorado, levantó balón por encima del cuerpo. El resultado: un gol que fue como un puñal directo al corazón. El Zaragoza, si no estaba muerto, falleció con el tanto del brasileño.

Matuzalem fue expulsado más tarde por una dura entrada a Regueiro. Y ahí se acabó partido. El Murcia pudo ganar de forma amplia, pero no quiso. Aguantó con lo que tenía, tres puntos que sirven para dejar su tarjeta de presentación en la liga de las estrellas. Este es el comienzo de una etapa que ilusiona al desilusionado.

Alineaciones
Real Murcia C.F: Notario, Arzo, Regueiro, De Lucas (Pignol, 87’), Mejía, Pablo García, Peña, Baiano (Abel, 70’), Iván Alonso (Goitom, 64’), Richi y Curro Torres.


Real Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Aimar, Sergio García (Diego Milito, 62’), Juanfran, Oliveira, Gabi (Generelo, 79’), Matuzalem, Zapater (Óscar, 70’) y Sergio Fernández.


Goles
1-0. Min 16. Mejía, de cabeza.
1-1. Min 30. Oliveira, desde fuera del área.
2-1. Min 68. Baiano se queda solo ante Césa y marca a media altura.


Incidencias Nueva Condomina: 21.880 espectadores. Álvarez Izquierdo, del colegio catalán, mal. Amonestó con amarilla a Regueiro por parte del Murcia. Mientras que por el Zaragoza vieron las amarilla Gabi y Ayala. Mazulen fue expulsado con roja directa.

Declaraciones
Lucas Alcaraz: “El equipo ha tenido carácter”
El técnico del Real Murcia destacó la importancia del triunfo, aunque recordó que sólo eran tres puntos. Sobre el equipo alabó el carácter: “todo el mundo debe aportar su garito de arena”. Finalizó diciendo que el parido se rompió al final e incluso la victoria pudo haber sido más abultada.

Por su parte, Víctor Fernández achacó la derrota a los momentos puntuales. El segundo gol que llegó en un error en defensa y la expulsión de Matuzalem. Sobre el Murcia sólo tuvo palabras positivas: “sabíamos que era un buen equipo”. Destacó sobre todo a Pablo García que afirmó que: “ha manejado el partido como ha querido”.

No hay comentarios: