miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL ÁGUILAS Y EL CIUDAD EMPATAN A CERO EN EL RUBIAL


Javier García Moreno


Buen partido el vivido ayer en Águilas, a pesar de la ausencia de goles y la hora temprana del derbi. La agradable temperatura y el espléndido Sol en la ciudad costera, debió animar a ambos equipos a intentar sacar lo mejor de sí y perseguir durante los 90 minutos, algo que se les resistió: el gol. El Águilas anhelaba encadenar su tercera victoria consecutiva y el Atlético Ciudad seguir también con su excelente racha en los últimos partidos.

El balón rodó con alegría durante las dos partes, y el equipo local fue el que gozó de una de las oportunidades más claras del partido ya en el minuto 13, en la que el jugador aguileño Pablo Suárez envío de un zapatazo la pelota al larguero de la portería defendida por el meta visitante Zapata, zamora de la categoría, con sólo tres goles encajados en los últimos nueve encuentros.
Minutos después, el equipo Aguileño sufrió la expulsión de David Franch. El árbitro Alegre Oliva le mostró la cartulina roja por una contundente entrada a un jugador rojinegro, por lo que el equipo costero tuvo que afrontar los últimos 20 minutos de la primera parte y todo el segundo período con un jugador menos sobre el césped del Rubial.

El dominio del partido hasta el fin de la primera parte pasó a las botas del equipo murciano, aunque el Águilas supo capear el temporal y defender con sabiduría las tablas, hasta el término de los primeros 45 minutos. Sólo destacar de estos minutos postreros una internada de Guille que cruzó el balón en exceso ante la meta de Jose Juán (ex portero del Ciudad de Murcia) y, por el lado blanquiazul, un disparo de falta que lanzó Navarro y que salió rozando el poste de la meta de Zapata.

Se reanudó el partido con el equipo ciudadano echando más leña al fuego, consciente de su superioridad numérica, y en el minuto 2 del segundo período, Aítor (soberbio todo el partido) desaprovechó la ocasión más nitida para el equipo visitante, que casi en la boca del gol erró el punto de mira. Minutos después, el Ciudad sufrió la expulsión de su jugador Ferreiro, por segunda tarjeta amarilla, igualándose el partido también en esta faceta del juego.

El Águilas volvió a coger el testigo en el ritmo del partido y apretó la última media hora del lance, aunque careció de ocasiones de gol claras, salvo la del ex delantero blanquinegro, Sívori, que en el minuto 75 remató de cabeza al larguero. que providencialmente volvió a salvar a los de Beto.
El partido concluyó y ambos equipos murcianos al término de la jornada, siguen de la mano en la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B. El Ciudad ahora séptimo, continúa un peldaño por delante del Águilas, octavo, ambos adelantados en esta jornada por otro equipo murciano, el Sangonera, que venció al equipo canario del Pájara en su feudo de El Mayayo.

Ficha Técnica:

Alineaciones

Águilas: José Juan, Xavi Pelegrí, Javi Selvas, Marco Ortega, Pablo Suárez, Teo, David Franch, Navarro, Chito (lo sustituyó Sergio en el min 72); Sívori (lo sustituyó Mendy en el min.84) y Rufino.

Atlético Ciudad: Zapata, Dani, Mikel Méndez, Cristian Díaz, Joaquín, Félix Prieto, lo sustituyó Roldán en el min 59) Aitor, Hugo, (lo sustituyó Marcos Gondra en el min 81) Rodellar, Ferreiro y Guille ( lo sustituyó Formento en el min.64).
Incidencias

Árbitro Alegre Oliva. Colegio Manchego. Sacó tarjeta amarilla a los locales Teo, Sívori, Rufino y Pablo Suárez y a los visitantes Mikel Méndez, Rodellar y a Ferreiro por partida doble, expulsándolo en la segunda parte. Roja directa al jugador aguileño David Franch.
Partido jugado en el campo de El Rubial. Unos 900 espectadores, con la presencia de 300 animosos seguidores rojinegros, medio centenar desplazados en autobús fletado de forma gratuita por el club desde la capital murciana. Como anécdota destacar que por parte de la afición del Ciudad hubo cánticos y gritos dirigidos hacia la persona de Quique Pina (que no acudió al Rubial ayer), por la venta del Ciudad de Murcia a Granada hace un par de temporadas y que los seguidores del actual Ciudad siguen sin perdonarle.

No hay comentarios: