miércoles, 31 de octubre de 2007

Dos goles de Mara dan la victoria al Ciudad en Las Palas.


El Atlético Ciudad sigue sumando sus partidos por victorias desde su empate en casa frente al R. Murcia B... ¡y van 6 seguidos! Estos resultados no le dan el liderato porque el Muleño también gana, pero siguen manteniendo la ventaja con respecto al 5º clasificado de 8 puntos. El partido ha comenzado con un susto para la portería del Ciudad, al fallar Zapata cuando intentaba atajar un remate; Koeman ha lanzado a puerta pero ahí estaba Merino, muy eficaz nuevamente para sacar el balón en la línea con la cabeza, y despejar a córner el siguiente remate de la delantera de Las Palas.

A los 5 minutos ha sido Flores el que ha tenido que sacar otro balón comprometido. El sevillano ha jugado de lateral derecho ante las ausencias de Joaquín e Israel y lo ha hecho muy bien. Se convierte así en el comodín de Beto, jugando en 5 posiciones distintas en esta temporada. El Ciudad ha atacado por las bandas como respuesta a esos primeros sustos, con Ortega entrando por la derecha y Hugo por la izquierda, pero sin llegar a rematar esas ocasiones. La A.D. Las Palas lo ha vuelto a intentar a los 11 minutos con un disparo de Chuecos que atrapaba con seguridad Zapata. El primer remate serio del Ciudad lo ha hecho Rotundo al cabecear alto un centro de falta sacada por Flores. Pero seguía apretando el equipo local, con una buena jugada de Koeman, que centrando desde la izquierda y tras remate de Herreros ha sacado Mikel Méndez de cabeza.



El partido ha entrado entonces en un ir y venir pero sin mayores ocasiones destacables hasta la gran jugada que ha hecho al borde del descanso Ortega, nuevamente en la banda derecha y mandando un preciso centro que llegaba a pies de Aguilar, que solo ante Cabaco y desde el área pequeña ha enviado al larguero. Nuevamente el 7 del Ciudad ha mandado un centro desde la derecha que ha hecho sacar el balón a Lucas, abortando una clara ocasión para los rojinegros. La segunda parte ha comenzado con el cambio de Palote por Aguilar. La entrada del murciano ha sido decisiva una semana más. Antes de sus genialidades ha vuelto a sufrir la defensa rojinegra; un lanzamiento de Héctor Yuste, el mejor del equipo local, lo ha atrapado Zapata en dos tiempos, ante el acoso de Jorge Herreros.
Al cuarto de hora de la reanudación ha avisado Mara al rematar flojo pero con peligro acabando así una gran jugada de Ortega, muy activo esta tarde. Diez minutos más tarde lo ha hecho mejor, marcando el primero de su cuenta particular y del partido. Ha sido merced a una jugada de Palote por la izquierda que era habilitado por Hugo, y tras irse de su marcador daba el pase atrás y Mara, tras recortar en el área, ha pegado con la izquierda abriendo el marcador para el Ciudad.

Con el partido de cara, solo han pasado 7 minutos hasta que los mismos tres protagonistas han dado el segundo gol del equipo, esta vez finalizado con una bonita vaselina del jugador mazarronero. Son ya tres jornadas seguidas las que lleva marcando el joven delantero que le hacen convertirse en el máximo goleador del equipo. Ahí han llegado los mejores minutos del equipo de Beto, muy rápido y triangulando bien, con un sensacional Hugo, un Ortega muy inspirado, Palote pidiendo el balón y haciendo desmarques, Mara efectivo, y así se podría hablar muy bien de todo el equipo, que ha visto cómo su afición, aún lloviendo no ha dejado de animar y que nuevamente ha acompañado al equipo, en cifra cercana al centenar. A falta de 6 minutos de nuevo jugada entre Hugo y Palote que esta vez ha rematado Ortega, pero el balón ahora se ha ido por línea de fondo tras golpear en un defensa. Desde el rincón Gervasio ha intentado un gol olímpico pero el propio Ortega, en su afán por rematar ha despejado el balón. Aún ha habido tiempo para otra ocasión, ahora de Palote, que ha disparado alto tras recortar en el área y también para que Zapata hiciera una gran parada a un incisivo Koeman.

Los jugadores rojinegros recibirán la semana que viene a La Unión que vendrá con la moral alta, ya que hoy ha goleado al Yeclano. Con el rabillo del ojo mirarán lo que pueda pasar en el campo del Muleño, donde el actual líder recibirá al Caravaca, que a pesar de perder hoy en casa puede avanzar puestos de ganar su partido aplazado ante el Alquerías que jugará entre semana. El objetivo de la liguilla se va viendo cada vez más cerca.
Fdo: J.P.

No hay comentarios: