lunes, 1 de octubre de 2007

Valverde: «Con estar aquí ya he ganado»


«Vaya pájara que he cogido. A pesar de que he comido mucho, me ha faltado fondo. A falta de tres vueltas me he dado cuenta de que no iba bien y es cuando me he puesto a trabajar, para tratar de ayudar». Alejandro Valverde estaba cadavérico cuando llegó, totalmente agotado. La tensión que ha tenido durante mucho tiempo con su participación en el Mundial ha podido pasarle factura: «Puede ser, no lo sé. Me he entrenado bien, pero estas cosas siempre influyen. Me ha faltado fondo al final. No siempre se pueden conseguir medallas», declaró el corredor murciano.

«Yo he ganado mi mundial estando en la salida, en Sttutgart. Eso siempre es importante», sentenció el corredor, quien añadió que «quizás todo lo que ha pasado antes del Mundial me ha afectado en el sentido que no he podido hacer entrenamientos muy largos. De todas formas yo ya había ganado mi Mundial al poder estar aquí con mis compañeros y estar a un nivel bueno», insistió.


Por su parte, Óscar Freire no llegó a la meta muy contento. El triple campeón del mundo se encerró en el autobús y no tenía muchas intenciones de salir de él: «Como en todos los Mundiales, me la he jugado para llegar al sprint. No soy un corredor para meterse en todos los ataques. He corrido igual que en el resto de los Mundiales. A mitad de carrera no iba bien. Luego ya me he ido encontrando mejor. Al final de la carrera, en la última vuelta, he pedido ayuda a australianos y alemanes, pero no me la han dado. Bettini ha demostrado lo que es, un gran corredor», concluyó el ciclista de Torrelavega.


Freire, uno de los favoritos para el podio, y al mismo tiempo con la posibilidad de hacer historia al convertirse en el primer corredor en ganar cuatro Mundiales, tuvo que conformarse con el puesto décimo cuarto.«Las cosas no me han salido todo lo bien que esperaba y reconozco que el ataque final de Bettini me sorprendió. Pensé que no iba a prosperar», dijo Freire.El ciclista cántabro dijo encontrarse bien. «Físicamente creo que he llegado bien y he hecho un buen campeonato. Lo he planteado como los anteriores, pero las cosas, vuelvo a repetir, no me han salido todo lo bien que esperaba».

Para Freire el triunfo de Bettini no es ninguna sorpresa. «Era mi principal rival y lo ha demostrado. En esta ocasión los italianos nos han ganado la partida, a pesar de que hemos trabajado bien».Finalmente, Carlos Sastre, que abandonó, comentó «ha sido un Mundial mucho más duro de lo que pensábamos. Hemos controlado bien la carrera, aunque al final no ha podido ser. En mi caso, he intentado responder al ataque de Rebellin, porque estaba justo al lado de él, pero ya iba bastante machacado de los esfuerzos de la prueba», dijo el segundo clasificado en la última Vuelta a España.

No hay comentarios: