martes, 13 de noviembre de 2007

El Atlético Ciudad defiende el liderato de la misma manera que lo consiguió: goleando. Lo hace además con el mismo resultado, 4-0.


El Ciudad de Lorca ha acusado en demasía sus importantes bajas que impedían disputar el partido a su columna vertebral. Aún así han hecho un buen papel buscando la portería de Zapata, al que no han creado mucho peligro. Una de las pocas ocasiones ha llegado en un desplazamiento de Atienza en diagonal buscando el ataque por la banda izquierdda y el centro de Peramós, no ha encontrado rematador; el extremo catalán, muy activo en la primera parte, se las ha visto con Flores, que ha sabido anular su juego.


El Atlético Ciudad ha respondido con un remate alto de Rotundo desde fuera del área. Palote, que caía a ambas bandas, creaba las ocasiones más peligrosas con la ayuda de Ortega por la derecha sobre todo. Un gran Gervasio ha movido muy bien al equipo y fruto de ello ha llegado el primer gol. Y precisamente de sus botas ha salido una gran ocasión, al lanzar un libre directo que Choche ha despejado, no sin problemas. En una aparición eléctrica de Hugo ha llegado el primer gol, con pase en profundidad a Palote que ha resuelto ante la salida del portero local. Un minuto después ha sido Mara el que, al rematar una jugada ensayada, se ha encontrado con el cuerpo de Choche. Santi Polo se ha quedado en la ducha tras el descanso dando entrada a Fede Bahón, con Merino a la derecha y Flores al lateral izquierdo.

El partido se ha resuelto cuando Mara ha marcado el segundo gol de los rojinegros tras una buena jugada con Palote. Minutos antes, el árbitro, había expulsado a Bruno, del Ciudad de Lorca por doble amonestación. Un minuto antes el delantero mazarronero había intentado marcar en una dejada de Rotundo que se ha marchado fuera por poco. El Ciudad de Lorca ha hecho su única ocasión con un gran disparo de Dani Gilé desde fuera del área que buscaba la escuadra izquierda de Zapata, pero no ha logrado su objetivo. Con el marcador a favor, el equipo de Beto, que ha movido todo el ataque, ha seguido creando ocasiones y ha terminado de sentenciar el partido con los goles de Palote, servido en bandeja por Mara y de Fede Bahón, que se ha rencontrado con el gol en el campo en que lo conoció vistiendo la elástica rojinegra. Antes, Aguilar, nada más entrar, ha tenido una clara ocasión que ha desbaratado el portero local. También lo ha hecho con una ocasión de Nofuentes, al trabarlo cuando el delantero granadino lo había regateado, pero el árbitro no ha señalado nada. Aún ha habido tiempo para un par de ocasiones para el equipo visitante.

La primera tras una gran jugada de Aguilar que ha centrado con peligro pero Palote no ha conseguido rematar en el segundo palo. Después ha sido el delantero murciano el que ha hecho la jugada pero su centro a Nofuentes lo ha detenido el portero local. El Atlético Ciudad defenderá su liderato la semana que viene contra el Jumilla y ante su afición. Hoy esperará el devenir de la jornada con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho.

(crónica J.P)

No hay comentarios: