lunes, 9 de febrero de 2009

Goleada rojinegra (Atlético Ciudad-4, Lanzarote-1)

Javier García M.

El Ciudad necesitaba ganar para seguir enganchado a los puestos de privilegio y romper la mini-racha de dos empates consecutivos que le habían relegado al quinto puesto de la clasificación, y así hizo. Y cumplió a lo grande, goleando a un flojo Lanzarote que demostró voluntad y poco más, para euforia de su fiel afición que se había desplazado hasta Totana con el ansia de victoria.
Y la goleada llegó en una segunda parte vibrante en la que el Ciudad se rehizo del injusto empate que reflejaba el marcador al término de los primeros 45 minutos. El Ciudad apretó los dientes y afiló los cuchillos y rompió al Lanzarote por las dos bandas en pocos minutos, devolviendo al marcador la justicia de lo que se estaba contemplando sobre el césped del Cayuela.
El Ciudad demostró mantenerse sólido y robusto como conjunto, y las nuevas incorporaciones del mercado invernal le dotó de una mordiente de la que carecía semanas atrás.

En los primeros minutos del partido se vio a un equipo rojinegro bien asentado en el medio e intentando romper la poblada defensa canaria (prácticamente con todo el equipo encerrado atrás) con las subidas dOrtega y Félix Prieto por sus respectivas bandas.

El primer gol lo consiguió el nuevo jugador rojinegro Gustavo Sousa. Ante un balón bombeado de Aitor, el delantero gallego se anticipó a los defensas canarios y disparó ajustado al palo corto. Segundos después, en un jugadón del goleador gallego, dejó atrás a un jugador canario, y, casi sin ángulo, cedió de tacón una pelota excelente de gol a Aitor, que estrelló al travesaño de la portería defendida por Miguel.
Y cuando más apretaba el Ciudad, fue entonces cuando el árbitro decidió a echarle un cable al moribundo equipo canario, para enfado de la afición local, que vislumbraba otro arbitraje anticasero en el feudo rojinegro. Vladimir se tiró entre dos centrales locales y el colegiado no dudó en señalar un muy discutible penalty a favor de los visitantes., Jonathan Torres lo transformó y dejó en el marcador un frustrante empate para el equipo local.
Tras el descanso, Beto cambió a Manolo por el delantero francés Aid Slimane, poniendo así toda la carne en el asador en la delantera.. En el minuto 56 el Lanzarote se quedó con un jugador menos por doble tarjeta amarilla de Vladimir.
A partir de ahí el encuentro se resumió en una avalancha rojinegra sobre la meta visitante. En el 66, saque de esquina que sacó Félix Prieto, despeje de la zaga visitante que deja en la frontal del área el esférico, Juan Carlos controla el esférico y empalma un disparo raso que entró como un misil en la meta visitante a pesar de la estirada inútil del portero canario.
Con el 2-1 y un jugador más, el Ciudad siguió golpeando a su malherido rival por las bandas. En el minuto 73 Gustavo Sousa cabeceó al fondo de la red un centro de Félix Prieto que entró como un puñal por la banda. Aitor fue expulsado en el minuto 82 por protestar una discutible falta, pero el Ciudad, ya en el descuento, y a través de Ortega, marcó un cuarto gol que sentenciaba la goleada rojinegra en el minuto 92 del encuentro.
El Ciudad sigue en quinta posición pero empatado en puntos con el cuarto, el Real Madrid Castilla, y a muy pocos puntos de distancia del líder del grupo, el Leganés.

Ficha Técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Joaquín, Alcántara, Mikel Méndez, Juan Carlos, Abel Segovia (Iker Rodellar m-75), Aitor, Manolo (Aid Slimane m-46), Félix Prieto, Martín Ortega y Gustavo Sousa (Javi Chino m-90).
Lanzarote: Miguel, Ángel Gil, Ayoze (Toñito m-70), Jotha, Francis (Fran m-63), Noe, Jonathan Torres, Vladimir, Maciot, Adrián Martín y Rubén.
Goles: 1-0, minuto 30: Gustavo Sousa. 1-1, minuto 37: Jonathan Torres, de penalti. 2-1, minuto 66: Juan Carlos. 3-1, minuto 73, Gustavo Sousa . 4-1, minuto 92, Martín Ortega.
Árbitro: Sr. Méndez Caballero. Muy protestado en jugadas puntuales por la afición local, sobre todo en la jugada del penalty a favor del equipo visitante. Amarillas a Félix Prieto, Aitor (dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 82), Francis, Jonathan Torres, Rubén y Vladimir (dos veces, expulsado en el minuto 56).
El campo: Juan Cayuela de Totana. Unos 500 espectadores.

No hay comentarios: