lunes, 2 de febrero de 2009

Cámara se queda solo contra la ley concursal


(Fuente: La Verdad)

Juan Guillamón, presidente del Real Murcia: La pasada semana amenazó con dimitir si Trujillo presentaba la ley concursal. Movilizó al alcalde Cámara, a la afición y a la prensa regional para que se pusieran en contra. Una semana después, posiblemente más informado, la ve con buenos ojos.

Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia: En el momento en el que Guillamón le pidio ayuda para evitar la ley concursal se puso a trabajar. Se reunió con los consejeros y les garantizó los tres millones para pagar a la plantilla. De la noche a la mañana se queda solo y ahora le piden cuatro millones.

Juan Manuel Trujillo, dueño del Real Murcia: Lo tiene claro desde hace meses. Quiere ir a la ley concursal y lo hará en los próximos días. Tenía previsto hacerlo el pasado miércoles, pero la mediación del alcalde Cámara, por medio del edil Cascales, retrasó su intención.
El concejal Cascales sigue esperando las cifras de Trujillo y de Santiago del Río
Hasta que no se aclare la situación real no podrá negociar con ningún interesado
Malestar en La Glorieta por el cambio de cifras; no está garantizado el millón de euros de más
Guillamón da marcha atrás y apuesta porque el Murcia presente el concurso de acreedores
Las cifras no están claras y el Ayuntamiento no garantizará, por ahora, más de tres millones

El ayuntamiento de Murcia se ha quedado solo.


Si hace una semana hizo grandes esfuerzos por evitar que el Real Murcia se acogiera a la ley concursal, tal y como le pidió su presidente, Juan Guillamón, ahora se encuentra con el hecho de que los consejeros murcianos han cambiado de opinión y ven como mejor solución para el club acogerse cuanto antes a esta medida legal.
Pero los problemas no terminan ahí y la incertidumbre es total. Tras la intervención del Ayuntamiento el pasado miércoles, los responsables municipales no han tenido información ni de Juan Manuel Trujillo, quien asegura que la deuda asciende a 50 millones de euros, ni de Santiago del Río, quien elaboró las cuentas de Samper, y que asegura que es de 30 millones de euros. Sin cruzar los datos y fijar el dinero que se adeuda, el Ayuntamiento no puede dar un solo paso en busca de una solución que está complicada por sí sola debido a la alta cifra que se debe, pero que pasa a ser imposible ya que ambas partes aún no han dado la información a Miguel Cascales para poder decirle a los posibles interesados cuál es la situación real.
El pasado miércoles, el concejal de Deportes pasó todo el día haciendo grandes esfuerzos para convencer a Trujillo de que retrasara la presentación de la ley concursal. Pidió documentos y cifras. Hoy martes sigue a la espera de que se las remitan.
Más problemas

Por si todo esto no fuera suficiente para pintar oscuro el futuro grana, ahora resulta que el dinero que el club le adeuda a los futbolistas hasta final de temporada no son los tres millones que en un principio se determinaron. Guillamón asegura ahora que para terminar la temporada necesitan cuatro.

El ayuntamiento de Murcia ya no lo tiene tan claro. Miguel Cascales explica que «no podemos ir sumando de millón en millón, estamos hablando de euros, no de pesetas. No decimos que no los garanticemos, estamos haciendo todo lo posible por el Murcia, pero lo que sí decimos es que el Ayuntamiento tiene que atender temas muy importantes de sus ciudadanos y no podemos poner un millón de euros más como si nada». Por ahora la cifras siguen sin estar claras y desde el club, ni Guillamón, ni Santiago del Río ni Juan Manuel Trujillo arrojan mucha luz a la verdadera situación grana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué poca verguenza! bastante dinero le han dado y beneficios al real murcia para que encima ahora le den más. Si es una empresa mal gestionada, es su problema, no del millón y medio de murcianos, muchos en paro y con dificultades económicas. No más dinero público (de nuestros bolsillos) al real murcia!!! cámara y cascales dimisión!!