martes, 23 de septiembre de 2008

Su entrenador y el presidente de la Federación regional creen que “sería redondear un año fabuloso”


(Fuente: El Faro)

Antonio González Palencia y Antonio García Alarcón son, probablemente, dos de las voces más autorizadas en el tenis regional. Y tanto el técnico de Nico Almagro como el presidente de la Federación Murciana de Tenis no descartan ver al joven tenista murciano en la gran final de la Copa Davis ante Argentina.Al igual que el propio protagonistas, ambos son conscientes de que será “difícil”, aunque todo dependerá del estado físico del resto de jugadores.


García Alarcón recuerda que Nadal está “muy tocado físicamente” y eso puede pasarle factura de aquí a noviembre.“Todo dependerá de cómo lleguen Nadal y Ferrer, que llevan muchos partidos encima y es normal que estén cansados. Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante este mes y medio, aunque a nosotros, egoístamente, nos gustaría que alguno no fuera”, añade el presidente de la Federación Murciana.Además, Alarcón recuerda que enfrente estará David Nalbandián, tenista que se le ha dado especialmente bien a Almagro durante este curso, y que es algo que los entrenadores siempre tienen en cuenta.


“Ojalá que Nico pueda ir a Argentina. Sería redondear un año fabuloso para él”, añade orgulloso de la actuación de su jugador durante este curso.González Palencia, por su parte aún más precavido, cree que todavía queda mucho por delante para saber si Almagro estará en condiciones de acudir a Argentina o no. “Si Nico se recupera bien de sus problemas musculares y está a un buen nivel en los próximos torneos seguro que Sánchez Vicario lo tiene en cuenta, pero lamentablemente no es una cosa que decidamos nosotros”, señala el técnico del jugador murciano. Además, recuerda que la “repercusión que tiene la Davis no es equiparable a cuando Almagro ganó en México o Brasil, por poner un ejemplo, así que ojalá que pueda ir”.

No hay comentarios: