domingo, 9 de septiembre de 2007

San Pedro del Pinatar-2 , C.A. Ciudad de Lorqui-2

(Crónica de J.P.)
Empate a dos goles entre dos claros aspirantes a los puestos de promoción al ascenso.
(En la foto, Aguilar abrazado con la afición, celebrando un gol del Ciudad)
El Ciudad se ha adelantado gracias a un gol de listo de Ortega, que ha robado el balón al portero local y tras dribarlo ha hecho su tercer gol en este campeonato. Apenas iban 20 minutos de partido y entonces el Pinatar ha llevado el peso del partido sin poder batir a un escepcional Ernesto, que ha hecho intervenciones de gran mérito. No ha podido el portero alicantino detener el penalty que lanzaba Quintana y servía para empatar el partido al poco del primer cuarto de hora de la reanudación.

Pero tan sólo dos minutos después, tras una gran jugada de Palote, que ha ido dejando a sus rivales en el suelo, se volvía a adelantar el Ciudad, esta vez por medio de Aguilar que enviaba a las mallas el gran pase del delantero rojinegro. A partir de ahí tuvo ocasiones para sentenciar el partido el Ciudad, primero con un gran lanzamiento de Nofuentes que hacía lucirse a Asta, enviando el balón a córner. El propio delantero, ya escorado a la derecha, daba un pase a Ortega que éste enviaba al fondo de la portería local, pero era anulado por fuera de juego. Y sólo un minuto después se volvía a quedar sólo ante el portero pero el árbitro detenía el juego al entrar un segundo balón al terreno de juego. El balón a tierra acababa con el balón en el centro del campo.

Beto entonces ha dado entrada a Rotundo por Aguilar, con el fin de sujetar el centro del campo y el equipo se ha partido en dos, con tres centrocampistas y tres delanteros, que a la contra intentaban sentenciar el partido. A 9 minutos del final del partido ha llegado el empate, con un balón desde la izquierda del ataque pinatarense que tras un fallo de la defensa rojinegra acababa en la portería de Ernesto, suponiendo el definitivo empate a dos. Más de 100 espectadores del Ciudad que se han dejado notar durante todo el partido han protestado la actuación del árbitro, Linares Celdrán. En las gradas del José Antonio Pérez ha estado Correa, seguramente vigilando al próximo rival del R. Murcia B.


Este empate deja a los dos equipos empatados junto a otros 3 con 7 puntos, buscando las dos plazas que den acceso a las eliminatorias por el ascenso, tras los dos líderes del grupo, Moratalla y Calasparra, únicos equipos que han ganado sus tres partidos.

No hay comentarios: