domingo, 23 de septiembre de 2007

EL REAL MURCIA CAE EN VILLARREAL (2-0)

Derrota del Murcia frente al Villarreal
Tanto el Villarreal como el Murcia carecieron de profundidad en el juego


La lucha entre los jugadores de Murcia y del Villareal fue intensa hasta los últimos minutos del partido

El delantero italiano Giuseppe Rossi acabó con la resistencia y el buen trabajo del Real Murcia en El Madrigal ante el Villarreal con dos goles en los cinco últimos minutos de partido que dieron el triunfo (2-0) a los suyos tras un juego un tanto espeso.

Cuando parecía que el partido concluiría con empate sin goles, surgió la figura del habilidoso jugador italiano, que con un gol en el minuto 85 y 89 puso a fin a las buenas sensaciones de orden y seriedad que dio el Murcia al que sin duda le faltó mayor presencia ofensiva.

El equipo de Manuel Pellegrini se encontró con un Murcia muy bien plantado sobre el terreno de juego. Richi y Movilla impedían a Senna y Josico que impusiesen su ley en el medio campo, ya que éstos no podían conectar con balones largos con Nihat ni Tomasson.

Además, en defensa el equipo murciano también mostró una claridad de ideas que mermó al equipo local. Tanto Pires como Cazorla se encontraron con serias dificultades para doblar a sus pares, gracias sobre todo a la defensa con ayudas del cuadro visitante.

Tanto Villarreal como Murcia carecieron de profundidad en el juego, como lo demuestras que alcanzada la media hora de juego el equipo de Pellegrini no había disparado ni un sola vez a la meta rival mientras que los de Lucas Alcaraz tan sólo contaban con un lanzamiento en su haber, protagonizado por Regueiro y que se estrelló en el lateral de la portería.

Lejos de mejorar, la calidad del partido decayó aún más en el último cuarto de hora de este primer periodo, en el que el Murcia le perdió el respeto inicial al Villarreal y pisó con más asiduidad el terreno contrario aunque sin ocasiones claras de gol.

Tras el poco fútbol que se pudo ver en los primeros 45 minutos, el Villarreal salió con más ímpetu en el segundo período y trató de acorralar al Murcia en su área, un objetivo que consiguió en estos primeros compases tras el descanso.

A los diez minutos de reanudarse el choque, una falta lanzada por el turco Nihat estuvo a punto de suponer el primer gol, pero el balón tocó en un defensor visitante y César Arzo casi bajo palos evita el tanto.

Ante la falta de llegada de su equipo, Pellegrini hizo un doble cambio en el minuto 60 y dio entrada a dos atacantes, el italiano Rossi y el mexicano Guille Franco si bien Nihat se mantenía como el principal activo local en ataque. Suyo fue un disparo duro desde dentro del área que despejó Notario.

Superados los veinte minutos de la segunda mitad el guión del partido recordó al del primer acto. El Murcia se animó y ambos equipos buscaron con más frecuencia la meta contraria, lo que supuso que el juego se animase y se presenciasen los momentos más interesantes.

Mientras que Pellegrini agotó sus cambios en el minuto 73, Lucas Alcaraz espero al último cuarto de hora para introducir cambios en un once inicial que salvo en momentos puntuales apenas había pasado por apuros.

Sin embargo, en el tramo final del choque la situación cambió. El italiano Rossi, que entró en el segundo tiempo, puso a prueba a Notario a falta de ocho minutos para el final, pero entre el acierto del meta y su lanzamiento defectuoso, no llegó el gol, aunque tres minutos más tarde el transalpino no fallaría y en la salida del portero le batió con una vaselina para situar el 1-0 en el marcador.

El gol hundió al Murcia y en los últimos minutos se descompuso ante un Villarreal desatado que llegó una y otra vez a la meta murciana hasta que, de nuevo Rossi, marcaba el segundo y definitivo gol.

No hay comentarios: