martes, 27 de enero de 2009

EL CIUDAD NO LOGRÓ VENCER A LA UNIVERSIDAD LAS PALMAS 0-0



Javier García Moreno


El Atlético Ciudad interrumpió su racha de victorias inesperadamente contra un rival flojo y nada del otro mundo como resultó ser la Universidad de las Palmas.

Si antes del silbato inicial se esperaba ganar y poder auparse hasta la segunda plaza (en función de otros resultados que a la postre no acompañaron), al término de los 90 minutos, el Ciudad se tuvo que resignar con el punto conseguidos, pues tampoco había merecido mucho más. Y quedarse como estaba, en la cuarta plaza y aferrado, eso sí, a los puestos de “liguilla”.
Pues el Ciudad careció del ímpetu y la garra de anteriores encuentros, y, de este modo, discurrió la primera parte, anodina, con escasez de juego y ocasiones prácticamente nulas. El fondo dónde se amontonaba la afición rojinegra, sin embargo, no cesaba de animar y tratar de empujar a su equipo.

Pero tampoco el Ciudad consiguió reavivar su juego en la segunda parte, como suele hacer en otros encuentros. El correoso jugador rojinegro, Martín Ortega, trataba de abrir el cerrojo del partido por la banda derecha, pero no era tampoco su día y sus centros no encontraban rematador.
En este querer y no poder del equipo local, apareció una jugada aislada del equipo canario, y Javi Álamo a punto estuvo de marcar para su equipo en el minuto 69, pero lanzó la pelota a las nubes en su afán por superar la entrada de Zapata.
La ocasión más clara para los de Beto fue en el minuto 72, cuando el nuevo jugador rojinegro adquirido en la campaña invernal, Aid Slimane, disparó a puerta, pero el defensor canario, Sarmiento, despejó casi en la línea del gol. Un jugador canario que, todo sea dicho, fue el mejor de su equipo, sabiendo estar y jugar en todo momento para desbaratar las aproximaciones del Ciudad.
Así el partido fue agonizando, sin que Aid Slimane pudiera ser el revulsivo efectivo de otros encuentros, aunque la defensa del Ciudad también estuvo segura para desbaratar los amagos de contraataque del equipo visitante.
Con este pequeño traspiés de la escuadra rojinegra, que sin embargo sigue estando en una privilegiada posición clasificatoria, hace todavía más fundamental y decisivo el derby que este domingo que viene jugará en el Cartagonova contra el Cartagena, el mejor equipo murciano clasificado en el Grupo II de la Segunda División B.

Ficha Técnica:
Atlético Ciudad: Zapata; Joaquín, Mikel Méndez, Juan Carlos, Alcántara, Iker Rodellar (David Ferreiro, 69), Aitor, Ortega, Marcos Gondra (Félix Prieto, 46), Guille Roldán y Edu Espada (Slimane, 70).
Universidad LPGC: Santi Lampón, Medina, Ojeda, David Rodríguez, Ismael, Yebra, Castellano, Yahve, Michel Ponte (Willy, 79), Pollo (Santana, 67) y Javi (Alexander, 89).
Universidad LPGC: Arcediano Monestillo (manchego). Amonestó al local Méndez y al visitante Ojeda.
El campo: Unos 600 espectadores en el campo Juan Cayuela de Totana.

No hay comentarios: