miércoles, 11 de marzo de 2009

REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBY REGIONAL (CIUDAD-0, SANGONERA-0)








Hinchada del Ciudad animando

Gran expectación en el Juan Cayuela de Totana, para un derby murciano que luego resultó decepcionante en cuanto a juego y ocasiones de gol. En una tarde espléndida y soleada, casi primaveral, y con unas gradas que alcanzaron su mejor ambiente en toda la temporada, gracias a las distintas iniciativas del club y del propio ayuntamiento de la localidad durante toda la semana previa al duelo, ambos conjuntos murcianos demostraron el porqué de su excelente clasificación y sus grandes virtudes defensivas.

A pesar de la igualdad de ambas escuadras sobre el césped totanero y de la inexpugnabilidad de ambas defensas que se impusieron una y otra vez sobre los tímidos intentos ofensivos del contrario, cada equipo, sin embargo, tuvo una parte, en la que dominó sobre la otra levemente. Y en cada parte, consecuencia de este mayor dominio, cada equipo gozó de alguna ocasión más que el contrario. Así el Sangonera estuvo mejor asentado que el equipo rojinegro en la primera parte, y tuvo alguna ocasión clara que Zapata logró desbaratar. Pero nada del otro mundo.

El Ciudad mejoró en la segunda parte, aunque no gozó de ninguna ocasión clara, salvo de algún disparo lejano y mal dirigido. Por el contrario, el Sangonera sí dispuso de alguna clara como un remate en el minuto 20 del partido al palo. Y poco más que contar. En definitiva, otro empate más para el Sangonera que lo acerca un poco más a la permanencia, y un pequeño traspiés para el Ciudad, aspirante a todo, que sin embargo sigue en una privilegiada cuarta posición, aprovechando los errores de sus inmediatos perseguidores, principalmente el Real Madrid Castilla y el Lorca.

Ficha Técnica:

Atlético Ciudad: Zapata, Joaquín, Mikel Méndez, Javi Chino, Alcántara, Iker Rodellar (Guille Roldan m-90), Abel Segovia, Marcos Gondra (Edu Espada m-46), Martín Ortega, Hugo (Ferreiro m-46) y Gustavo Souto


Sangonera Atlético: Goyo, Morillas, Pina, Alex Diez, Aloisio, Campillo, Israel (Sebas m-66), Ramos (Rangel m-8), Rafa Belda, Elías (Raúl Salas m-76) y Alex García

Arbitro: Ortiz Blanco (colegio madrileño). Estuvo bien, en un partido duro pero de ocasiones poco conflictivas. Amarilla a Mikel Méndez, Javi Chino, Gustavo Souto, Ramos y Pina, expulsado en el minuto 89.


Incidencias: El Juan Cayuela de Totana con más de 1300 espectadores. Casi 100 verdiblancos venidos desde Sangonera, con la peña “ultras verdes” en cabeza. La afición rojinegra que no cesó de animar en todo el partido, dando una vez más ejemplo de hinchada ante las cámaras de la7, se ubicó en una gran parte en la grada supletoria para unas 300 localidades que se colocó a principios de semana en el lateral del campo que estaba huérfano de graderíos hasta la fecha, y que se llenó hasta la bandera para la ocasión.

Javier García M.

No hay comentarios: