sábado, 8 de marzo de 2008

JAVIER CLEMENTE, NUEVO ENTRENADOR DEL Real Murcia







«Esto tiene solución; si no, no vengo»
Javier Clemente se siente optimista: «Lo bueno es que hay hasta siete equipos implicados y aunque es difícil, el Murcia se puede salvar» El nuevo técnico grana dice que conoce a la plantilla y añade que «lo que no se puede decir es que uno es superfabuloso cuando es un tarugo»
(Fuente: La Verdad)

No, no había ninguna estrella de Hollywood ayer en Nueva Condomina, aunque lo pareciera por el número de cámaras de televisión -nueve en total- y por el de periodistas, en torno a una veintena. Era la presentación de Javier Clemente como nuevo entrenador del Real Murcia y por eso, además de Jesús Samper, estaba la plana mayor del Consejo de Administración (Juan Antonio Samper, Manolo Álvarez, José Ángel Serantes y Santiago del Río) y del cuerpo técnico.

Javier Clemente no defraudó. Ya no es el de hace una década cuando era una especie de volcán en permanente erupción, entraba a todos los trapos y pisaba todos los charcos. Ahora está mucho más calmado aunque sigue teniendo algún ramalazo. Ya se sabe que el que tuvo, retuvo.«Si yo no creyera que el Murcia tiene solución, no estaría aquí. Ni tan siquiera por la amistad que me une con Jesús. Luego se puede ganar o perder, pero hay que tirar del carro entre todos, incluida la masa social».

Optimista por naturaleza, Clemente afirma que «lo bueno es que no hay sólo uno o dos equipos por encima sino que hay hasta siete equipos implicados; tenemos que jugar con ellos y deben enfrentarse entre sí con lo cual aunque es difícil, no es imposible salvarse».

Reconoce que ha visto poco al Murcia pero «sí en San Mamés y reconozco que mereció mejor resultado que el de empate», aunque conoce a la inmensa mayoría de los jugadores. Sobre la calidad del equipo, señaló que «lo que no se puede decir es que uno es superfabuloso cuando es un tarugo». Espera no encontrarse con mingafrías «y si los hay, habrá que pedirles otra cosa que no sea ir al choque o ser agresivos».Se confiesa como «un ganador nato; yo juego siempre para ganar y no entiendo la vida de otra forma. Yo estoy para aquí para ayudar a que el Murcia se quede en Primera, pero ésa es una tarea de todos. En el fútbol sólo sirve ganar; la gente va al campo cuando ganas y está contenta si ganas; jugar bien y perder no sirve para nada».Mañana tendrá que demostrar sobre el campo toda esa teoría. «La responsabilidad del equipo será mía.

No voy a tener mucho tiempo pero lo asumo. ¿El Getafe? Es un buen equipo y me alegró que ganara en Lisboa, pero debemos superarle. Tenemos doce partidos de aquí al final y me da igual quién sea el rival. De todas formas hay que ganar sí o sí».Por supuesto que va a vivir en Murcia («porque Murcia no es Teherán») y espera seguir la racha que ya tuvo con el Betis y la Real Sociedad («con el Tenerife no me dio tiempo»).

No hay comentarios: