jueves, 26 de junio de 2008

Indignación entre los clubes de la Región por la composición de los grupos de Segunda B

Los murcianos jugarán con canarios, madrileños, el Mérida y el Logroñés
(Fuente: La Verdad)
ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS

Grupo I: Sporting B, Marino, Racing B, Zamora, Valladolid B, Ponferradina, Cultural Leonesa, Guijuelo, Pontevedra, Cidade de Santiago, Celta B, Deportivo B, Lugo, Racing de Ferrol, Sestao, Barakaldo, Bilbao Athletic, Lemona, Real Sociedad B y Real Unión.

Grupo II: Las Palmas Atlético, Universidad de Las Palmas, Vecindario, Villa de Santa Brígida, Lanzarote, Fuerteventura, Pájara Playas de Jandía, Sangonera, Murcia B, Cartagena, Ciudad de Lorquí, Lorca, Águilas, Logroñés, Mérida, Navalcarnero, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Leganés y Alcorcón.

Grupo III: Atletic Balears, Santa Eulalia, Ibiza, Gavá, Lleida, Sant Andreu, Gramenet, Terrassa, Badalona, Sabadell, Barcelona B, Osasuna B, Orihuela, Alcoyano, Ontinyent, Valencia Mestalla, Villarreal B, Alzira, Benidorm y Denia.

Grupo IV: Betis B, Cádiz, Linense, San Fernando, Antequera, Ejido, Roquetas, Jaén, Linares, Lucena, Écija, Portuense, Granada CF, Granada 74, Marbella, Puertollano, Conquense, Guadalajara, Ceuta y Melilla.

La decisión: La tomó ayer la comisión de clubes de Segunda B y será ratificada a mediados de julio.

«Un atraco a mano armada. Un despropósito y una humillación a los clubes de la Región». Así valoraban ayer en el FC Cartagena la propuesta para la composición de los cuatro grupos de Segunda B, que fue aprobada en la sede de la RFEF por la comisión de clubes de esa categoría, presidida por Marcelino Maté, y que será ratificada en la asamblea de la federación de mediados de julio, día en el que se conocerá el calendario de la próxima Liga.La propuesta elegida fue la siguiente. Grupo I: Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco. Grupo II: Canarias, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia. Grupo III: Baleares, Cataluña, Navarra y Valencia. Grupo IV: Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.Así las cosas, los seis conjuntos de la Región (Águilas, Ciudad de Lorquí, FC Cartagena, Lorca, Real Murcia B y Sangonera Atlético) tendrán que competir con los siete clubes canarios (Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas B, Pájara Playas de Jandía, Universidad Las Palmas, Vecindario y Villa de Santa Brígida), los cinco de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Atlético de Madrid B, Leganés, Navalcarnero y Real Madrid Castilla), con el Mérida y con el Logroñés.

Clara derrota

Por tanto, se confirmó que los clubes de la Región abandonan el grupo cuarto y no tendrán que luchar por el ascensco con los andaluces, pero lo que nadie esperaba ni deseaba es que fueran a parar al grupo II, con los siete equipos canarios, más el Logroñés y el Mérida. La propuesta que defendió el representante de las entidades de la Región, Silvestre Martínez, consistía en meter en un mismo grupo (el tercero) a los seis murcianos con los ocho valencianos y los cinco madrileños, pero finalmente los valencianos permanecerán con los baleares y los catalanes.La derrota de la federación murciana de fútbol, que el martes había reunido a los representantes de Águilas, Ciudad de Lorquí, FC Cartagena, Lorca, Real Murcia B y Sangonera Atlético para hacer un frente común, es de órdago. Muy severa. No se recuerda un despropósito similar, ya que los clubes de la Región de Segunda B -que siempre jugaron con andaluces o valencianos y catalanes- estarán obligados la próxima temporada a volar siete veces a Canarias y hacer frente a dos desplazamientos de más de 800 kilómetros, a Logroño y Mérida.

Por ello, la indignación entre los directivos de los clubes de la Región es absoluta. En cualquier caso, saben que ya no hay nada que hacer. La decisión está tomada y será ratificada en la asamblea de la RFEF de mediados del mes de julio. Sistema de ascenso

También se aprobó ayer una modificación radical en el sistema de ascenso a Segunda A. La nueva fórmula es pintoresca y enrevesada. Es la siguiente: los cuatro líderes jugarán una eliminatoria a doble partido. Los dos vencedores, serán equipos de Segunda A. Los derrotados, tendrán una nueva posibilidad de ascender en una repesca. Al mismo tiempo, se disputa otra ronda. También será a doble partido y engloba a doce equipos (segundos, terceros y cuartos de cada grupo). Éstos se enfrentarán por sorteo, emparejando al mejor clasificado con el peor y respetando así el factor campo.

Tras estas dos primeras eliminatorias (que se juegan a la vez), vuelven a entrar en competición los dos líderes de grupo que han sido derrotados en la primera fase. Junto a los seis clasificados, juegan una segunda fase, también a doble partido y por sorteo. Los cuatro clasificados de esta ronda vuelven a jugar una última eliminatoria de la que saldrán los otros dos equipos de Segunda A.

No hay comentarios: