lunes, 26 de mayo de 2008

TOMELLOSO-1, CIUDAD-1


Raúl Sánchez empató el partido y el Ciudad ascendería con el empate a cero inicial o con cualquier victoria. El empate a dos goles o más daría el pase al Tomelloso. El partido comenzó sin control por parte de ningún equipo, muy respetuosos uno con el otro, pero sí gozó de una gran ocasión a los dos minutos el equipo de Loren, merced a un saque de banda larguísimo de Dani y remate de Mateo tras un rechace que se encontró al portero rojinegro, que en una gran intervención despejó el balón. Tras un rechace de la defensa visitante a saque de falta de Vílchez llegaría otro remate, esta vez de Lominchar, que se fue demasiado alto.


El Ciudad tardó en reaccionar y su primer disparo fue de Iván Díaz, aunque bastante desviado y carente de peligro. Tras el inicio intenso por parte del Tomelloso, se entró en un control infructuoso del Ciudad, pero que le servía para controlar el inocente ataque rival. Se fue soltando el pelo el equipo de Beto pero sin llegar a superar en ningún momento al conjunto blanco, muy bien situado tácticamente y ejerciendo una gran presión sobre sus rivales, para no dejar ni un hueco libre, ni tampoco que Iván Díaz pudiera recibir más allá del medio del campo. Santi Polo, que jugó de interior izquierdo, sacaría desde el rincón para que Nico Rotundo se adelantase al portero y enviara el cabezazo por encima del larguero en una buena ocasión, la única destacable del primer tiempo para los rojinegros. Desde ahí y hasta el final, Hugo fue apareciendo poco antes de llegar al descanso mientras Mara se movía entre líneas para abrir huecos en el férreo sistema montado por Loren.


La segunda parte cambió en protagonistas, dos cambios en el Ciudad, pero poco en el guión. Mayor posesión del Ciudad, sobre todo en línea defensiva, con balones largos desde la cobertura a los que los jugadores de ataque no llegaban. Sergio Martínez dio más respiro al medio del campo, con Santi Polo en el lateral y Flores en el centro de la zaga. Sin embargo, el Tomelloso se adelantó en el marcador. La jugada la inició uno de sus jugadores más activos, Vílchez, que introdujo un balón para Mateo y tras un caracoleo, centró raso desde la derecha para que Josevi, adelantándose a Raúl Sánchez marcase el primer gol de la tarde. Beto no tadró en reaccionar e hizo su tercer cambio, sacando del campo a Nico Rotundo, que dejó su puesto y el brazalete de capitán a Pepe Aguilar. Si al equipo se le notó nervioso ante uno de los cuatro partidos que podrían decidir su futuro, el brasileño tiró de la experiencia que tiene el eterno extremo izquierdo; demostró que además de las tablas, no se queda en el fichaje mediático del Ciudad, sino que la entrega y la calidad siguen intactas en él. Sin embargo la primera ocasión para empatar el partido fue a centro de Mara, desde la derecha, para que Amoah rematase de cabeza y Javi López desviara a saque de esquina. El sueco aportaba la velocidad por banda derecha para los pases largos de los centrocampistas. El Tomelloso pudo hacer el segundo tras un saque en largo Javi López y que peinó Mateo para que le cayera el balón al recién incorporado Naranjo, que lanzó desviado. Desde lejos lo intentó Sergio tras quitarse a dos rivales con sendos amagos, pero el lanzamiento acabó en las manos del buen portero que guardó la meta local.


El tiempo se acababa y se notaban las ansias del Ciudad por marcar y no perder este partido, como también se notaba que las fuerzas flojeaban en sus rivales. Sin embargo a punto estuvo de hacer otro gol en un lanzamiento de falta de Vílchez al punto de penalti y cuando Zapata salía a coger el balón se le adelantaba para rematar de cabeza muy bombeado, aunque sin encontrar su objetivo tras un largo suspense. Amoah sería el protagonista de las dos siguientes ocasiones para los visitantes, con un remate de cabeza que se marcha alto por poco y con una internada en el área, gracias a un pase de Iván Díaz, que no fructifica porque de nuevo el mismo central se cruza en su camino enviando el balón por línea de fondo. Un robo de Joaquín cuando ya montaba la contra el Tomelloso acaba en los pies de Aguilar, que desde la derecha centra con la rosca que le daba el interior de su prodigiosa zurda al segundo palo donde estaba Mara para picar el balón que supera al portero pero golpea en la base del palo y se pasea por línea de gol hasta que Luismi despeja definitivamente el cuero y con él gran parte de las esperanzas rojinegras.


Pero una importante marea rojinegra no dejó caer el ánimo y siguió animando a sus jugadores, que seguían buscando el empate, que se hacía esperar. Sería a saque de esquina provocado por un lanzamiento de Pepe Aguilar, tras hacer dos paredes dentro del área con Mara, que golpea en Requena y se marcha lentamente junto al palo derecho al que no llegaba el portero, lanzándose a contrapie. El saque desde el rincón lo hacía el propio capitán buscando la cabeza de Raúl Sánchez, que entraba al primer palo, adelantándose a Jesús y conectando un remate potente que sorprendía al portero.
El partido estaba en su recta final y el delirio se desataba en el banquillo del Club Atlético Ciudad y el gran número de aficionados que tenían a su espalda, desplazados desde distintos puntos de la Región Murciana. Con la inercia de la búsqueda del gol, aún buscaron el segundo los de Beto en un centro de Santi Polo que peina Amoah, recibe Mara en la derecha y a su centro no llega nadie al segundo palo. También el Tomelloso se acercaría con peligro a la portería de Zapata, cuando sólo quedaba un minuto para que se cumplieran los 90 reglamentarios, pero al disparo del catalán Vílchez respondería perfectamente el portero manchego, que atraparía el balón sin mayores consecuencias, como no las habría hasta el final del partido, que dejó respirar al Ciudad sabiendo que ahora tiene ventaja, pero que también dejó contento al público local, tras una muestra de garra y entrega total de sus jugadores. El próximo domingo se resolverá esta interesante eliminatoria.
Tomelloso C.F. : Javi López, Fede, Dani, Luismi, Requena, Agustín, Lope (José Mari, 70'), Josevi (Naranjo, 74'), Mateo (Jesús, 82'), Vílchez y Lominchar. Atlético Ciudad: Zapata; Joaquín, Raúl Sánchez, Merino (Sergio, 46'), Flores; Nico Rotundo (Aguilar, 65'), Iván Díaz; Hugo (Amoah, 46'), Mara, Santi Polo y Planagumá. El árbitro, Lara Medina, amonestó a los locales Lominchar (18'), Mateo (44') y Dani (92'), además de amonestar al entrenador Loren Navarro (90') y a los visitantes Raúl Sánchez (30'), Hugo (32') y Joaquín (48').
Goles: 1-0 Josevi, 61'. 1-1 Raúl Sánchez, 85'.
(crónica J.P.)

No hay comentarios: