viernes, 7 de diciembre de 2007

«Estoy agradecido a Luis Oliver, pese a lo que hizo en Cartagena»

El técnico del Águilas dice que el cuadro de Alcoy «te puede hacer un roto si está acertado»
(La Verdad 07/12/07)

Miguel Rivera (Málaga, 1961) entró en el Águilas CF casi de puntillas. Pocos lo conocían en El Rubial, aunque ya había hecho pequeñas hazañas con modestos equipos del grupo IV, como Melilla o Écija. En 15 jornadas ha dejado su sello de buen entrenador y los blanquiazules son la sensación de la temporada. En el estadio Cartagonova, al que volverá el domingo, aún se recuerda al curita Rivera como el hombre del detergente, aquel técnico desesperado cuya voz se escuchó en febrero de 2003 en todos los medios nacionales, pidiendo ayuda para comprar detergente con el que lavar la ropa de los jugadores. Para entonces, Luis Oliver ya estaba en paradero desconocido. Mientras, Rivera era el encargado de salvar del descenso al Cartagonova FC. En aquellas semanas, había jugadores que tenían problemas para comer y otros que podían verse en la calle porque no disponían de dinero para pagar el piso. Al final, el equipo se salvó.

- ¿Cómo recuerda aquella etapa de varios meses en Cartagena?-

Con todo lo que pasó, tengo que decir que me siento orgulloso de aquella etapa. Fue uno de los trabajos más difíciles de mi carrera. El tiempo borra todo, pero quiero recordar a mucha gente anónima que nos ayudó a salvarnos, así como a los jugadores que se quedaron hasta el final. La gente debe ser consciente de que el fútbol estuvo a punto de desaparecer en Cartagena.

- ¿Qué me dice de Luis Oliver? ¿Ha vuelto a saber de él?-

[Ríe] La verdad es que no. Pero tengo que decir que estoy muy agradecido a Luis Oliver, por darme la oportunidad de entrenar en el Cartagena. No puedo compartir su manera de funcionar y lo que hizo, pero apostó por mí.

- Volvamos al presente. El domingo es un día propicio para que el Águilas pegue un zarpazo en el Cartagonova...-

Respeto a todos, aunque no tengo miedo a nadie. El Cartagena tiene un potencial terrible.- Pero ustedes están a un gran nivel y el Cartagena no atraviesa por su mejor momento...

- Ellos tienen una de las mejores plantillas de la categoría.-

Tal vez la mejor. Eso es indiscutible. Si están acertados, te hacen un roto. Cuentan con un gran estadio y una gran afición, que seguro que se va a volcar.

- ¿Tiene bajas?-

Tenemos una licencia menos por tema presupuestario y seguimos sin contar con Pelegrí, aunque ya hemos recuperado a Edu Espada y Honorio.

- ¿Qué jugador del Cartagena ficharía para el Águilas?-

No es mi cometido fichar a nadie. En el Cartagena, juegue quien juegue hay peligro.El grupo se iguala

- Usted es un perfecto conocedor del grupo IV. ¿Esperaba tanta igualdad en esta campaña?-

Lo de la igualdad lo presumía. Entiendo que a los periodistas os sorprenda, pero los que vivimos esto desde otro punto de vista sabíamos que esto podría pasar. Cada vez son más los equipos que pueden acceder a buenos medios para preparar a sus plantillas y cuentan con sistemas de trabajo muy modernos. Todos vemos los partidos de los demás y nos conocemos mejor entre todos los equipos. Esto hace que se minimicen las diferencias.

- ¿Qué equipos lucharán por ascender a Segunda A?-

El Betis B tiene un equipo impresionante, aunque no sé cómo acusará la marcha de su entrenador, Paco Chaparro, al primer equipo. Luego está el Granada, que cuenta con una plantilla potente, al igual que el Cartagena. Espero que el Águilas se mantenga ahí y creo que Linares y Ceuta también van a luchar hasta al final por una plaza en la promoción. Hasta el mismo Melilla, un gran equipo, puede estar ahí.

- ¿Cuál puede ser la clave para aguantar entre los cuatro primeros hasta el final de la Liga?-

Para mí es decisiva la estabilidad de los clubes. En una Liga tan igualada, el que se ponga nervioso y se ponga a buscar cosas raras sufrirá más.

No hay comentarios: