
(Fuente: El Faro)
La Selección de fútbol de la Región de Murcia continúa su camino triunfal en los amistosos navideños tras imponerse anoche en el Cartagonova al combinado de Guinea Ecuatorial por un gol a cero en un partido que no tuvo mucha brillantez y que contó con una buena respuesta por parte de la afición. El equipo ecuatoguineano se mostró frágil en la primera parte, mejorando bastante en la segunda, en la que buscó el empate. La buena defensa local bastó para ampliar la buena racha de los de Camacho en su corta historia. El madrugador tanto conseguido por Toché hizo concebir la esperanza de que la Selección murciana obtendría anoche en el Cartagonova una clara y contundente victoria frente al combinado ecuatoguineano, máxime cuando a los cinco minutos le era anulado al equipo de José Antonio Camacho un segundo gol posiblemente por fuera de juego.
El combinado de la Región de Murcia tuvo una salida fulgurante ante un rival que se limitaba a contener como podía la avalancha sobre su marco de los primeros minutos.Valera e Isaac, uno por cada banda, penetraban cuando y como querían hacia las inmediaciones del área de Guinea Ecuatorial, con sendos pasillos que uno y otro sabían aprovechar llevando al menos la inquietud sobre el marco defendido por Danilo, mientras que Toché por una parte y Mista por otra intentaban rematar las oportunidades que se creaban.


A los dieciséis minutos, hubo una caída dentro del área de Epitié, que reclamó un posible penalti sin que el lorquino Bernabé García viese nada punible en el área del equipo anfitrión produciéndose, a renglón seguido, un apagón en todo el estadio que tardó dieciséis minutos en solventarse.
Monje opina que 7.000 personas «es una buena cifra para este partido»
(Fuente: La Verdad)
El presidente de la federación murciana de fútbol, José Miguel Monje Carrillo, se mostraba satisfecho por el resultado del partido y por cómo se había desarrollado el evento. «Ha sido un partido muy entretenido, con un equipo como Guinea, que es muy técnico y que toca el balón, y nuestra selección, que es aguerrida y rápida. La cosa ha estado igulada pero el resultado es justo. También estoy muy contento con la gente que ha venido de toda la Región. 7.000 personas es una buena cifra. Habrá más partidos de la selección murciana en el futuro. El próximo, en Lorca», anunció Monje.
Por su parte, el meta cartagenero Juanmi consideró que «para no haber entrenado juntos hemos dado una muy buena imagen y hemos creado ocasiones. Me ha gustado nuestra defensa y hemos demostrado que muchos pueden jugar perfectamente en Primera División y en el Murcia. Ha sido muy bonito jugar en mi ciudad con la selección murciana. Me he acordado mucho de cuando jugué aquí con la selección española», indicó el ahora portero del Nástic.
Por su parte, otro cartagenero, Isaac, decía que «ha sido un partido para disfrutar y pasarlo bien, una fiesta. Hemos marcado rápido y la gente ha respondido. Personalmente estoy muy contento, porque creo que he demostrado cosillas». Los niños invaden el estadio Cartagonova
Mucha gente joven en la grada, la mayoría niños que juegan en los clubes cartageneros de fútbol base. Las taquillas, vacías, mientras que las gradas estuvieron pobladas desde bastante antes de comenzar el partido, cuando se disputaron dentro del estadio encuentros de fútbol 5 y fútbol 7.
Los africanos se hicieron escuchar
No hubo tantos guineanos en el Cartagonova como ecuatorianos en Nueva Condomina hace un año, pero los grupos de africanos (hubo senegaleses, cameruneses y hasta algunos marroquíes apoyando a los guineanos) se escucharon bastante, especialmente en la segunda mitad, cuando el campo ya estaba casi vacío.
Benjamín, una estrella en declive
El ex jugador de Valladolid, Betis y Cádiz, Benjamín Zarandona, demostró los motivos por los que ha jugado tan pocos minutos esta temporada en el colista de Segunda, el Xerez. El capitán de Guinea, antigua estrella del balompié español, está a años luz del jugador que fue.
Los veteranos siguen hoy con la fiesta
La fiesta sigue hoy. Se homenajeará a los héroes del ascenso del Efesé en Torrejón con una comida y una conferencia, en la Económica a las 20.00 h.